Noticias

Economia “Olavarría es una potencia en la provincia de Buenos Aires”

22-08-2024

“Olavarría es una potencia en la provincia de Buenos Aires”

En su paso por Olavarría, Kicillof hizo un duro análisis de la situación económica argentina y planteó las dificultades que acarrea para la Ciudad.


La economía ocupó un lugar importante, tanto que a ella se refirió en el cierre del extenso discurso que dio el gobernador Kicillof con motivo de la inauguración de una sede de la UTOI en Olavarría y se sumergió en el modo que esta impacta tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.


“Olavarría es una potencia en la provincia de Buenos Aires y hay que darle ese lugar y ese papel, por eso Expo Olavarría Productiva se financia con recursos provinciales. Este partido tiene una capacidad productiva y una capacidad logística muy grande, pero el 60% de los camiones de Olavarría están parados” remarcó el gobernador Kicillof.


“Estamos ante un proyecto que lleva adelante el gobierno nacional donde nunca se ha escuchado que se le caiga de la boca al presidente o a sus funcionarios la palabra industria. No hay un proyecto industrial” planteó.


“Han parado toda la obra pública y por la caída de los salarios y la caída de las jubilaciones cayó gran parte de la actividad privada. Obviamente que veníamos gobernando 4 años con muchas dificultades, que no vinimos a esconder ni a ocultar, pero el desplome que hubo, la caída de la producción, la caída del salario y de las jubilaciones tiene características de catástrofe” diagnosticó el gobernador bonaerense.


En este sentido, Kicillof hizo referencia a que las ventas cayeron un 20% con motivo de la celebración del Día de las Infancias: “A veces perdemos dimensión de esto. No pasa en la historia argentina sino en contadas ocasiones una caída de los salarios y de las jubilaciones de 20 puntos”.


“El ajuste cayó sobre obras, sobre jubilaciones. Fue para el pueblo, no fue ni para la casta, ni para la política. Fue para el laburante, para el interior, para los sectores medios, fue para el productor, para el pyme, para el jubilado” puntualizó Kicillof.


En este contexto, comparó las características de la economía bonaerense con la de otros estados de la Nación: “Buenos Aires es una provincia productiva. De la producción y el trabajo. No nos dedicamos ni a la exportación de oro, ni de petróleo y lo que tenemos de minería buena parte es para fomentar la construcción y los procesos industriales internos”.


“Sin producción, sin industria la provincia de Buenos Aires sufre. No soy anarco-capitalista, ni austríaco, por eso cuando me opongo a las políticas del gobierno nacional, a la Ley Bases, al DNU, a la política de ajuste es para defender a la producción y al trabajo de los bonaerenses. Es mi obligación, de este intendente y nunca me van a ver entrando en provocaciones, en chicanas, en insultos” enfatizó el gobernador de la Provincia.


Kicillof pidió evitar los insultos. “Eso tiene una bajada. Si todos somos despreciables, si sólo el que se cree nominado es el que hace las cosas bien y todos los demás son un desastre, hay que denunciarlo qué ejemplo es para nuestra sociedad” expresó.


“Por suerte en la provincia de Buenos Aires tenemos un pueblo muy solidario y lo hemos visto en cada uno de los eventos climáticos que hubo. Empezamos esta etapa con vientos huracanados, llegó el presidente de la Nación a Bahía Blanca y dijo ‘arreglense con lo que tienen’ y el pueblo de la provincia de Buenos Aire se arregló con lo que tiene, que es su propio pueblo, que siempre le da una mano a quien lo necesita” valoró Kicillof.


“Nosotros en la provincia de Buenos Aires estamos administrando con mucha conciencia y mucho rigor los recursos de los bonaerenses, pero decidimos no parar la obra pública” se diferenció de la gestión del presidente Milei.


Kicillof habló del freno a la obra en la rotonda de acceso a Sierras Bayas, la remodelación en la Facultad de Ciencias de la Salud, el colector cloacal. “Eso muchas veces es innecesario, porque no se afrontan con impuestos, sino con recursos de organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o la Corporación Andina de Fomento, con bajísimo interés y a larguísimo plazo” valoró.


“Por eso estoy muy orgulloso de que con el esfuerzo de un pueblo entero en la Provincia y acá en Olavarría vamos a terminar el Polo Judicial, la Casa de la Provincia; se van a terminar las viviendas en la Capital del Cemento y -lo dije en otro distrito y lo tengo que decir acá- vamos a hacernos cargo de obras que paró el gobierno nacional que son importantes y esenciales para los bonaerenses” marcó.


“Todos vamos a hacer un esfuerzo más. Vamos a terminar las obras en la Facultad de Ciencias de la Salud, también con las cloacas. Porque si paramos las obras menos laburo va a haber, menos venta, menos producción y todo va para abajo”.


“Necesitamos agarrarnos de la mano. Las agresiones pueden ser contra mí en las redes sociales y no es el problema. El problema es que le saquen el sueldo a los docentes, que saquen el subsidio al transporte, que paren las obras. El problema no es conmigo, sino con un pueblo entero, de la provincia más grande de la Argentina y yo quiero decir ‘vamos a dar pelea’. Porque es nuestra obligación que los pibes puedan ir a la escuela, que funcione el hospital, que esté las rutas, la seguridad” dijo Kicillof.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +