Noticias

Deportes Racing hizo la diferencia en un tiempo

25-08-2024

Racing hizo la diferencia en un tiempo

Con goles en la primera parte goleó 3-0 a Colonias y Cerros en la cancha de Embajadores. Victorias de San Martín y Sierra Chica, empate en El Fortín - Loma Negra.

Fotos: gentileza Verito

 

Por historia y por presente, por aspiraciones Racing tenía que sacarse de encima su segundo compromiso del torneo “Fatiga Russo”, ante Colonias y Cerros,  con comodidad y estableciendo las enorme diferencias entre plantel. Y lo hizo.

 

No siempre sucede en el fútbol, pero en esta ocasión sí y con una postura irrenunciable desde el primer minuto: agresiva presión post pérdida en campo contrario, protagonismo con la pelota, llegada con mucha gente al área de enfrente, aunque se notó la falta de un atacante como el que supo tener hasta no hace mucho tiempo.

 

Juani Fernández, Alejo Ponzi (de menor a mayor se terminó convirtiendo en una de las figuras de la cancha) y Santiago Izaguirre con esa sabiduría para correr la cancha, hacer siempre lo que pide la jugada y llegar desde segunda línea a posiciones de gol manejaron el partido a su antojo durante todo el primer tiempo y como consecuencia lógica fueron llegando los goles.


El primero, tras una mano dentro del área, Ordozgoiti cambió el penal por gol con un toque suave, a la derecha del arquero cuando apenas corrían 8m; tres minutos más tarde, luego de un desborde de Vitale por la izquierda un defensor cambió la trayectoria de la pelota en el primer palo y en el segundo Santiago puso el "secador" derecho para mandarla al fondo del arco.

 


Con esa presión alta Racing no le dejaba tener más que cinco o diez segundos la pelota a Colonias y Cerros, pero la agresividad y la pulcritud posterior para manejarla no se traducía en contundencia.

 

Con uno de esos animales de área las diferencias podrían haber trepado hasta cifras siderales.

 

Cuando se iba la etapa Ponzi metió una gran pelota por la cuerda interna de la marca a Scaserra y al centro del Keko Ordozgoiti le puso el botín para llevar las cifras a tres y ahí se quedaron.



El dominio de Racing siguió siendo absoluto y -al contrario de lo especulado- al sacar el pie del acelerador no consiguió aprovechar los espacios que conforme iban corriendo los minutos se hacían cada vez más grandes.


García Lorenzo sacó a dos de los que llegaron (Ponzi y Junger), para no correr riesgos físicos, ni de tarjetas (ambos estaban amonestados) y Colonias y Cerros pudo respirar sin esa presión asfixiante que comandaba el de Santa Rita de Piedritas.


Igual Racing llegó dos más veces al gol y ambos fueron invalidados por posición adelantada, primero de Juan Fernández y luego de Garabento.


Además de los volantes, para destacar en Racing la prolijidad de Facundo Tucker como primer marcador central, su inteligencia para detectar pases entrelineas; las ganas de jugar siempre de Matías Ordozgoiti y el despliegue de Scaserra en toda la banda derecha.


Además de la segunda victoria en otros tantos partidos del equipo de David García Lorenzo, en los otros juegos de la jornada igualaron 2-2 en el estadio “Ricardo Sánchez” El Fortín (con dos goles de Lautaro Marín, hijo del “Papo”) y Loma Negra; San Martín con goles de Arata y Valentín Saloiña derrotó 2-1 a Hinojo (gol de Lucas Montoya) y Sierra Chica venció 2-0 a Municipales.

 

En el cierre de la jornada, Estudiantes venció 1 a 0 a Espigas con gol de Franco Peralta en la última jugada del partido.

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +