Noticias

Deportes “Le había prometido a Richard que iba a volver”

28-08-2024

“Le había prometido a Richard que iba a volver”

Fede Marín volvió después de 18 años a Estudiantes y lo hizo con 22 puntos en el triunfo ante Racing por el Pre Federal. Tras el partido contó sus sensaciones del regreso al Bata.

 

La noche inaugural del Pre Federal en Olavarría tuvo una vuelta por la que se esperó 18 años.
 

En la noche del pasado viernes Federico Marín volvió a ponerse la camiseta de Estudiantes y fue la figura del triunfo ante Racing en el clásico de la ciudad por 76 a 70, con 22 puntos del pájaro, que luego de este torneo llegará a Peñarol para jugar la Liga. Es más, con este triunfo cortaron una racha de 15 años de derrotas ante este rival.
 

Tras el final del partido fue el jugador más buscado por la prensa que se hizo presente en el Parque Olavarría.
 

“Tengo mucha felicidad; obvio que disfruto ganar, pero me alegra más que toda la ciudad pueda disfrutar del básquet como en las viejas épocas. Hay que volver a integrar el deporte en la ciudad y es lo que pregono, obvio que disfruto ganar, pero el objetivo es otro, es construir” fueron las primeras palabras de la gran figura de la noche.
 

Y luego con una gran emoción explicó los motivos de su regreso. “El básquet me regaló poder estar en un entrenamiento con mi hijo. Entrenamos juntos y eso para mí es impagable. Vine por eso principalmente y porque también tenía una deuda con Richard (Moyano), por eso un poco la emoción, porque le había prometido que en algún momento me iba a ver con esta camiseta, y lo estará haciendo con mi viejo desde el cielo, seguramente estarán como locos”
 

La gran convocatoria y el interés que demostró la gente en el juego no pasó desapercibido para Marín. “Uh, fue hermoso. La verdad que cada vez que venís a la cancha de Racing, más en un Clásico. Ellos tienen una hinchada que hace sentir su localía. Pero la verdad es que la gente de Estudiantes nos acompañó mucho. Se vendieron rápidamente las entradas que nos dieron y se hicieron sentir. Fue una fiesta para la ciudad. Lo más importante es respetar al rival, porque tanto Racing o Pueblo Nuevo son de Olavarría y tenemos que apoyarnos”.
 

Más allá del proyecto deportivo Marín dejó en claro las intenciones de esta nueva etapa. “Los chicos tienen que conocer la historia de Estudiantes, todo lo que se logró acá. Está claro, y lo decíamos cuando sucedió, que iba a ser muy difícil repetir. Bueno pasaron 25 años y no volvió a suceder. Por eso insistimos en colgar los títulos que estaban todos enrollados” manifestó.
 

“La última vez que jugó la selección en el Maxi se me retorcía el estómago porque pensaba cómo no vamos a mostrar un poco nuestra historia. Que los chicos sepan dónde están jugando. Está la bandera del Chapu, que no tiene ningún vínculo con la ciudad o el club y no está la de “Lobito” Fernández o la de Sergio Hernández” cerró.
 

 

 




  

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +