05-09-2024
Las personas interesadas deberán estar anotadas en el Registro de Demanda Habitacional y, en caso de salir sorteadas, pagar en 3 cuotas el terreno y en 100 y 120 cuotas la vivienda.
Tras haber finalizado las 16 viviendas del Plan Tuvi que no fueron terminadas por la gestión anterior, el Municipio informó que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Municipal de Vivienda. La adjudicación será a través de un sorteo público entre todas las y los postulantes, y no a través de una licitación como era anteriormente.
Se trata de 10 inmuebles de construcción tradicional y 6 de modalidad industrializada, ubicados en el barrio Pickelado.
El trámite de inscripción ya está habilitado y quienes quieran anotarse tendrán tiempo hasta el lunes 30 de septiembre. Las personas que resulten beneficiarias podrán acceder a una de las 16 viviendas que ya se encuentran construidas en dicho barrio.
La persona que resulte sorteada y, de acuerdo a la modalidad inscripta, deberá abonar el monto del lote hasta en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera de ellas el 20 de octubre. Los vencimientos restantes serán el 20 de noviembre y el 20 de diciembre.
En cuanto a las de construcción tradicional existen dos alternativas, frentistas y esquinas, con un precio de valor del terreno de $17.126.667 y de $19.653.333 respectivamente. Todos se encuentran situados en la cuadra delimitada por las calles 13 bis y Larralde, entre Coronel Suárez y Bolívar. La familia sorteada, a partir del 1° de enero de 2025 iniciará el pago de las cuotas correspondientes al valor de la vivienda. En el caso de las tradicionales se contempla un plan de pago de 120 cuotas.
Con respecto a las industrializadas (modalidad Wood Framing), el valor del lote es de $14.400.000 y están ubicadas sobre Calle 7 Bis y Calle 9 Bis y quienes resultan beneficiarios del sorteo a partir del 1° de enero de 2025 iniciarán el pago de las cuotas correspondientes al valor de la vivienda. En el caso de las industrializadas se contemplan 100 cuotas.
En todos los casos se trata de viviendas de 45 metros cuadrados, en planta baja, con todas sus instalaciones, revestimientos, solados, cielorrasos, artefactos y accesorios necesarios para un buen funcionamiento.
Se recuerda que el primer requisito para participar es estar inscripto/a en el Registro de Demanda Habitacional, trámite que puede realizarse a través del sitio oficial del Municipio. El grupo familiar, además, deberá acreditar ingresos de entre 4 y 10 Salarios Mínimo, Vital y Móvil. Completada la información requerida, como así también la validación del usuario, podrán avanzar en la adhesión al citado Programa.
Por consultas o información se pueden acercar a la oficina de Casa de Tierras y Regularización Dominial, ubicada en el Palacio San Martín, con horario de atención de 7 a 13 horas.