Noticias

Información General Cien personas trabajando para el avance en la obra del Polo

11-09-2024

Cien personas trabajando para el avance en la obra del Polo

La actualidad en la construcción de la sede judicial, en la que en este momento se empezó con la instalación de los 11 ascensores que habrá en sus casi 12 mil metros cuadrados.

El enorme esqueleto de cemento armado empieza a mostrar en su exterior avances que hasta hace unas pocas semanas sólo se podían constar en su interior. La obra del Polo Judicial, que se yergue en el cruce de Bolívar y 25 de Mayo, está a medio camino entre la reanudación de los trabajos en junio de 2023 y lo que indica el pliego en cuanto a fecha para la entrega del edificio terminado.

 

En este tiempo de la construcción hay alrededor de 100 personas trabajando en la futura sede de los magistrados de la Ciudad, de los más diversos oficios y agremiaciones.


El ingeniero Ricardo Mattaini, director de la obra, dio detalles acerca del estado de los trabajos. “Estamos con mucha actividad, haciendo todo lo que tiene que ver con desagües pluviales, cloacas y agua fría y caliente dentro del edifico en todos los plenos donde hay baños y oficinas” reveló.

 

En el mismo sentido, se han completado los trabajos de revoque en el interior y, lo que sí es visible para los transeúntes y automovilistas que circulan por la zona, comenzaron los revoques en el exterior sobre la calle 25 de Mayo, Vélez Sarsfield y en el patio interno.



“Estamos colocando las instalaciones de aire acondicionado y calefacción y las máquinas de los ascensores” añadió el ingeniero Mattaini.


“Hace diez días que se terminaron de colocar todos los premarcos de las aberturas y estamos empezando a colocar las rejas en todas las ventanas de la planta baja” sumó.


La complejidad de los trabajos en marcha demandará un tiempo de dedicación casi exclusiva: “Seguimos con todo eso, porque el tamaño de la obra es muy grande y llevan mucho tiempo cada una de estas instalaciones”.



“Los ascensores son 11. Hay que colocar todas las guías, todos los equipos, todas las máquinas. Es mucho lo que hay para hacer y en todas las tareas que estamos llevando adelante es así” subrayó.


Indicios de lo que va a ser la obra finalizada ya se perciben, y en unas pocas semanas serán más palpables, según el ingeniero Mattaini: “El exterior va a modificarse mucho en el transcurso del próximo mes, si nos ayuda el clima”.


“Está previsto que en este tiempo se termine todo el revoque, con lo cual va a cambiar mucho la obra, y en un mes o mes y medio tal vez comience la instalación de las aberturas” anticipó.

 

“El tema es todo lo que se hace adentro y que no se ve, como cloacas, desagües, agua y las instalaciones que estamos llevando adelante” valoró el director de la obra del Polo Judicial.


Después de tantos vaivenes, ahora que el proyecto está encaminada no pocos olavarrienses se preguntan cuándo será entregado este imponente edificio al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.


El pliego es claro, y los factos van en esa dirección, apuntó Mattaini: “La fecha de terminación está prevista para agosto de 2025 y creemos que es posible que se termine en tiempo y forma”.


Pero alertó que, “como se sabe en estas obras dependemos mucho del clima. Una vez que la tengamos cerrada se va a poder avanzar sin que el tiempo influya tanto”.



 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +