Noticias

Información General Histórico remate en el Hotel Savoy

21-09-2024

Histórico remate en el Hotel Savoy

La subasta se realizó este sábado y duró cinco horas, a cargo del martillero Sergio Vazzano. Vehículos, muebles y aberturas salieron a la venta. La sala de la conferencia de Los Redonditos no tuvo comprador.

 

Con una expectativa que fue creciendo con el correr de los días, se realizó ayer en el histórico Hotel Savoy de Olavarría la subasta de los bienes que se encontraban en el emblemático edificio.

 

Cerrado desde la pandemia en marzo de 2020, los propietarios decidieron vender los vehículos, muebles, aberturas, camas, mesas, colchones e innumerables artículos.

 

Muchos olavarrienses y vecinos de otras ciudades se acercaron este sábado para presenciar o participar de las pujas que se mantuvieron durante cinco horas de remate. Circularon más de 500 personas y se logró vender el 90 por ciento de lo ofrecido.

 

 

Una de las mayores curiosidades giró en torno del precio del mobiliario donde el “Indio” Solari y Los Redonditos de Ricota dieron su histórica conferencia de prensa (la única en toda su trayectoria) cuando el ex intendente Helios Eseverri prohibió el recital de la banda en el Maxigimnasio del club Estudiantes.

 

Justamente la sala de conferencias fue “un caballito de batalla” para promocionar la subasta en los días previos, pero finalmente no tuvo comprador. Al respecto, el martillero Sergio Vazzano, quien estuvo a cargo de la jornada, reveló que a pesar de quedar pendiente “tenemos dos ofertas dando vueltas”.

 

El mobiliario de la sala tenía una base de 12 mil dólares, pero nadie de los presentes levantó la mano.

 

Otra de las “joyas” fue un camión Dodge 1929, que tuvo una base de 14 mil dólares, pero faltaron interesados. Luego fue el turno de un auto Ford A modelo 1929, con base de 6 mil dólares, y tampoco hubo comprador en esa oportunidad.

 

De todas formas Vazzano señaló a Verte que se logró vender el 90 por ciento de los artículos ofrecidos. “Agradecemos a la gente que se llevó parte del hotel, el remate superó las expectativas, hubo precios que en muchos casos superaron las bases” contó el martillero público.

 

En diálogo con algunas de las personas que se acercaron al edificio ubicado en Moreno y Belgrano (ayer el ingreso fue por la entrada de la cochera sobre la calle San Martín), señalaron que “esto es algo histórico, son muchos los bienes que hay de tantos años de actividad, un poco nos entristece”.

 

 

Estela, vecina de Olavarría contó: “Vine a ver qué podía llevarme, al menos algo de poco valor monetario pero histórico para conservar de recuerdo”.

 

Juan, quien se acercó desde temprano al lugar, apuntó: “Estoy recorriendo los lotes y viendo la gran cantidad de cosas que hay, estoy muy sorprendido”. Y agregó que “esto es ideal para coleccionistas”.
 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +