Noticias

Información General Trabajadores municipales rechazaron la oferta salarial

25-09-2024

Trabajadores municipales rechazaron la oferta salarial

José Stuppia consideró que el 12% no es superador y anunció que el STMO se declaró en estado de asamblea permanente. "El costo de vida de los trabajadores subió más de lo que marca el INDEC" dijo.

 

Este miércoles por la tarde se realizó una asamblea de trabajadores municipales en la sede del STMO para evaluar la última oferta salarial realizada por el Ejecutivo Municipal. Tras el encuentro, el secretario general del gremio José Salvador Stuppia brindó detalles a la prensa.


Stuppia informó que decidieron rechazar lo ofrecido y adelantó que desde este jueves se declaran en estado de asamblea permanente para que los trabajadores dispongan de tiempo para debatir las acciones a seguir.

 

Consideró que la oferta realizada por la administración de Wesner “es menos que la oferta anterior, ya que la anterior era de carácter acumulativo: 4% en septiembre, 4,1% en octubre y 4,4% en noviembre. Eso hacía una suma de 12,6% aproximadamente", estimó.


Los compañeros sacaron la cuenta que eso alcanza solamente para dos docenas de empanadas por mes. A aquellos que cumplen 48 horas y turnos rotativos, les alcanzaría para 3 docenas de empanadas por mes, estimó


En la conferencia, Stuppia se mostró flanqueado por Marcelo Díaz y Marisa Luna. El dirigente detalló que la medida que se adoptó en la asamblea fue declarar el estado de asamblea permanente en los lugares de trabajo para disponer de tiempo y charlar para encontrar la solución “a la grave problemática que atraviesan los trabajadores municipales”.


Stuppia pidió que el Ejecutivo reflexione y haga propuestas salariales a la altura de las circunstancias. “Nos han sacado una participación importante de los trabajadores dentro del presupuesto, de la torta, nos sacaron 7 puntos de participación del presupuesto, son más de 2 mil millones de pesos", estimó y dijo: "el Municipio eligió poner ese dinero en otro lugar”.


Consultado sobre el porcentaje de aumento que verían con buenos ojos para los meses que vienen, dijo que debería ser de un 64%. Stuppia mencionó también una deuda que mantienen desde la gestión anterior - un porcentaje de aumento que les habían prometido y no les otorgaron-. Consideró que desde el Ejecutivo deberían armar un “plan de pagos” para ponerse al día, similar al instrumentado con los proveedores.

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +