03-10-2024
Hilario Galli, en una entrevista con Claudia Bilbao, admitió que “una plantita” afectó este valioso aparato en el Hospital. Habló de la reunión con Celeste Arouxet y de una posible alianza.
A confesión de parte, relevo de pruebas.
El resonador del Hospital “Dr. Héctor Cura” esta hoy en el centro del debate político en Olavarría y su puesta en funcionamiento “como debe ser” constituyó una de las exigencias de la oposición para sentarse a debatir este jueves en el HCD sobre el destino de los fondos que se obtendrán con la venta de una calle a la empresa Loma Negra.
La explicación de esta carencia tuvo un protagonista y una causa inesperada este jueves, en el transcurso del programa “Desayuno con noticias”, que conduce la periodista Claudia Bilbao en Radio M.
Allí Hilario Galli, hoy concejal del PRO y cuando salió de servicio el resonador mano derecha del intendente Ezequiel Galli, reveló las razones por las cuáles el sistema de salud pública de Olavarría desde hace un tiempo no puede ofrecer este servicio.
“A lo largo de 2021 el resonador funcionó” dijo Galli y cuando explicaba que al cabo de los 10 años las multinacionales que los fabrican dejan de entregar las piezas de repuestos “lo que no significa que no se puedan conseguir en el mercado”, la periodista preguntó por qué el resonador dejó de funcionar.
Claudia refirió a si tenía verosimilitud la versión acerca de que "una gotera" había terminado afectando a este instrumento, lo cual Galli respondió que “no fue una gotera".
"Es que en el techo creció una plantita y esa plantita generó una fisura en la Jaula de Faraday, que es lo que recubre al resonador y lo que permite justamente que se haga la resonancia y esta fisura comenzó a distorsionar la imagen” marcó.
En la extensa entrevista, Hilario Galli también hizo referencia a la reunión con la líder de los libertarios olavarrienses Celeste Arouxet, con quien se tiraron “con de todo” en lo que a agresiones verbales se refiere en los últimos años.
“Era una reunión necesaria, para poder sacar de encima cuestiones que generen rispideces” planteó, negó que la orden “venga de arriba” y ante la pregunta de Claudia sobre si la “foto del futuro es la de Ezequiel con Celeste” respondió que “nos unió fue esta posibilidad de trabajar y que no íbamos a permitir que se nos lleve a empujones a una reunión”.
“Nos va a mantener unidos la forma de trabajar y si de cara a lo que viene las coincidencias son cada vez mayores es posible que se vea cada vez más seguida esa foto” admitió Hilario Galli.
La nota finalizó con un encendido alegato del edil a modo de una cierta autocrítica pidiendo “el objetivo no tiene que ver con lo personal, sino por lo colectivo y en pos de cuestiones que redunden en la Ciudad. La frase que quedó sobre la mesa es que hay que construir confianza”, aunque admitió que “en política la palabra tiene poco peso”.