Noticias

Información General La campana y su sonido de esperanza

11-10-2024

La campana y su sonido de esperanza

En el marco del mes de concientización del cáncer de mama, Ola Rosa colocó una campana en la clínica María Auxiliadora, y con un emotivo poema, habló de su significado.

 

Octubre Rosa tiene un amplio abanico de actividades programadas en Olavarría, a las cuales se sumó un emotivo encuentro que tuvo lugar en los pasillos de la Clínica María Auxiliadora.


Allí, el grupo Ola Rosa colocó una campana para ser tocada por aquellos pacientes que finalizan su tratamiento de quimioterapia.


De acuerdo con el sitio de la organización Músicos por la Salud - la cual realiza donaciones de campanas a hospitales oncológicos de España - la tradición comenzó en 1996 en el centro MD Anderson de Houston, donde el almirante Irve Le Moyne les obsequió la campana de su barco cuando finalizó su tratamiento.


“Hoy - por el jueves - tuvimos el placer de colocar una bella campana en Maria Auxiliadora junto con ella un poema con su significado” escribieron las integrantes de Ola Rosa en sus redes sociales donde compartieron un video. La idea fue de Marianela Pacheco, quien fue la encargada de hacerla sonar por primera vez para celebrar su última quimio. La campana fue donada por su papá.
 



El poema dice:


Suena la campana, suena fuerte y clara.
Un sonido de victoria, de esperanza
y alegría que llena el aire.
La lucha ha terminado, el tratamiento ha cesado.
Un capítulo se cierra, otro comienza.

 

Con cada golpe de campana, se desvanecen los miedos
y nace una nueva vida, llena de esperanzas y sueños.
La campana resuena, un canto de libertad,
un llamado a la vida, a la salud y a la felicidad.


Suena la campana, suena por mí,
por todos aquellos que lucharon y vencieron.
Suena por la vida, por la salud y la alegría.
Suena la campana, suena con fuerza y emoción.




 

El poema es un tributo a la valentía y resistencia de aquellos que han enfrentado el cáncer y han superado este desafío. La campana se ha convertido en un símbolo universal de celebración y esperanza para pacientes que han completado su tratamiento de quimioterapia.


“Estamos felices que este Octubre Rosa empiece así, festejando por la vida” destacaron las “rosas”.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +