Noticias

Deportes Una genialidad de Mujica desató el nudo

13-10-2024

Una genialidad de Mujica desató el nudo

Con una inolvidable corrida de 70 metros Pablo le dio la victoria a Racing 1-0 sobre Embajadores en un partido vibrante y ante un excelente marco. Empate en Tres Arroyos.

“Córner mal tirado, gol en contra” solía repetir en sus latiguillos casi siempre ineficaces el doctor Carlos Salvador. Esta vez, sobre el cuarto de hora del segundo tiempo, definió el primer choque entre equipos olavarrienses en el Torneo Federal.


Racing había asumido el protagonismo del partido, había contado con ocasiones como para ponerse en ventaja, pero ante un rival desinteresado de la posesión de la pelota, peligroso, agazapado en su propio campo, que para nada estaba interpretando el papel de partenaire.




Embajadores en el primer tiempo se pudo haber ido un par de goles abajo en el marcador y en un error cálculo de Josué Ayala en un centro llovido lo había puesto cerca del primero.


De nuevo la película. Esta vez el arquero chaira entregó un rebote largo, seguido de córner y en el centro el cabezazo de Carlucci fue repelido por el travesaño.


En el siguiente córner Embajadores defendió pésimo en ataque y para su desgracia la pelota le cayó a Pablo Mujica, que metió una corrida memorable y con un toque suave después de un sprint agotador encontró la única fórmula para vencer a un enorme Rizzi.


Y con ese gol Racing se llevó la primera victoria en este Federal, en un trámite que ofreció todo tipo de matices: pudo irse al descanso en ventaja, pero de casualidad no se fue un gol abajo; debió golear en la media hora final y terminó rechazando centros como sea.


Embajadores apareció en cancha con una línea de tres defensores (Sacher, Irusta, Carlucci), los laterales Di Bello y Moro subidos a la mitad de la cancha, Areco y Rubio en el círculo, Scipioni suelto y arriba Luciano Rojas. Foto que no duró demasiado tiempo.



Cómodo achicado espacios hacia atrás, pudo controlar las buenas intenciones de Racing sobre un mal campo de juego. Salvo las extrañas ventajas que daba en el retroceso cuando perdía la pelota, para un equipo que eligió agruparse en propio campo cuando.


En un anuncio de la jugada que terminó definiendo el partido, Mujica se escapó desde la mitad de la cancha, no pudo con Rizzi, llegó para enviar el centro y Tarasco definió desde el borde del área chica como no define Tarasco.


Después de un centro de Fernández desde la derecha Mujica tuvo un cabezazo que sacó el arquero y Rizzi volvió a aparecer en un borbollón en el área. Lo mejor de Racing coincidió con el crecimiento en la mitad de la cancha del trabajo de Santiago Izaguirre, al lado del prolijito Ponzi.


García Lorenzo se tomó el entretiempo para un movimiento de piezas que pedía el partido y que pide el equipo: Mujica abierto en la derecha y Fernández centralizado, como brillaron en el Federal pasado.


Y así Mujica de a poco le fue sacando tranquilidad a la tarde de Moro con sus piques, sus amagues, sus quiebres, sus enganches hacia adentro y hacia afuera.


No fue de este modo como llegó el gol, sino con un sprint que a Racing le significaron los tres primeros puntos y a Pablo lo mandaron al pulmotor. Aguantó menos de 5’ y se tuvo que ir, fundido.


Con su corrida el partido había cambiado definitivamente y si Embajadores entregaba espacios cuando estaba parado en su propio campo, en desventaja cada recuperación era una jugada de gol para Racing.


Rizzi hizo un milagro para volver del primer palo y sacar en el segundo un cabezazo de Daffara; una peinada de Tarasco dio en la base del palo derecho; un centro de Kolman cruzó toda el área chica y otra escapada a Fernández le dio varias veces el segundo adentro del área.


En el final una corrida de Santiago Izaguirre desde propio campo, sólo con Rizzi ante sí y con Kolman y Fernández a sus costados aún no se explica como no terminó en el segundo de Racing.
 


Racing y Embajadores jugaron un partido con las estrategias que se esperaban y ofrecieron un trámite entretenido, intenso, impredecible que, como decía el doctor Bilardo, lo ganó Racing porque córner mal tirado es gol en contra.

 

Enormes actuaciones de Bernardo Junger en la defensa de Racing, Pablo Mujica y del arquero de Embajadores Gonzalo Rizzi.


Esta es la síntesis del partido:

Racing (1): Josué Ayala; Facundo Tucker, Bernardo Junger, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Gonzalo Izaguirre, Alejo Ponzi, Matías Ordozgoiti (N. Daffara), Juan Fernández; Pablo Mujica (F. Kolman), Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo


Embajadores (0): Gonzalo Rizzi; Federico Sacher, Franco Irusta, Franco Carlucci (J. Álvarez), Nahuel Moro; Bruno Di Bello, Juan Areco, Alexander Rubio (E. Gómez), Emilio Scipioni; Matías Da Rosa (F. Soto); Luciano Rojas (A. Di Carlo). DT- Marcos Valderrey
Amonestados: Ayala, Junger, Palmieri, Izaguirre (RAC); Irusta, Moro, Rubio, Da Rosa, Di Carlo -PF- (CEO)

Gol: 15´ ST Pablo Mujica (RAC)
Amonestados: Ayala, Junger, Palmieri, Izaguirre (RAC); Irusta, Moro, Rubio, Da Rosa, Di Carlo -PF- (CEO)
Árbitro: Lisandro Rodríguez
Estadio: “José Buglione Martinese”

 

Empate en Tres Arroyos


Huracán de Tres Arroyos y Gimnasia de Tandil igualaron este domingo 0-0 en el estadio “Roberto Lorenzo Bottino”, en el otro partido correspondiente a la primera fecha de la zona que integran Racing y Embajadores.


La próxima fecha se enfrentarán Embajadores vs Huracán en el “Tete Di Carlo” y Gimnasia de Tandil recibirá a Racing, en día a horario a definir, ya que también se presentará en el “General San Martín” Santamarina ante Juventud de San Luis por la Reválida de Federal “A”.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +