Noticias

Información General Pianciola: “Nadie debe irrumpir en esos ámbitos”

14-10-2024

Pianciola: “Nadie debe irrumpir en esos ámbitos”

La Subsecretaria de Protección Integral de Derechos reveló que, tras el episodio con representantes del Sindicato en un jardín, reunieron a las familias. “Trabajamos para ofrecer un entorno seguro”, precisó.

 

A una semana de la grave denuncia del Municipio respecto al accionar de representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales en un jardín maternal, la Subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola reveló que convocaron a una reunión con las familias de los pequeños.

 

El propósito, según explicó a Verte, fue darles información de primera mano respecto a lo ocurrido y escuchar las voces de los padres y madres, como así también de las docentes. “Hubo una intención de deslegitimar la voz de las familias y por eso era preciso que se encontraran con la coordinadora, la coordinadora general y la Subsecretaria del área”, detalló Pianciola.

 

Nuestro límite es el respeto a las niñeces y trabajamos para ofrecer un entorno seguro a ellos”, señaló la funcionaria y agregó que las familias de los pequeños se acercaron, eran alrededor de 20, y conversaron acerca de los episodios sucedidos ese mediodía.

 

Además, hablaron las trabajadoras del espacio, quienes señalaron que ya desde días previos veían a representantes del Sindicato que circulaban en el jardín maternal y eso generó malestar”, puntualizó.

 

Con la reunión quedó en evidencia, a través de la voz de docentes y familias que fueron testigos de lo sucedido, que no son los espacios adecuados para dirimir cuestiones gremiales, por la razón de que se debe proteger a los niños, que quedan en el medio”, dijo Pianciola.

 

El episodio referido fue un caso de amedrentamiento y nosotros creemos que la institución en sí misma no es un lugar donde se deban plantear esas discusiones, al menos no cuando el servicio está en funcionamiento ya que se propicia un clima de inseguridad y avasallamiento. Consideramos que nadie debe irrumpir en esos ámbitos”, prosiguió.

 

Consultada sobre la reacción por parte de las familias, la Subsecretaria señaló que recibieron agradecimientos y demandas, puntualmente “que no se vuelvan a repetir ese tipo de acontecimientos”.

 

Reveló que los momentos de tensión se registraron en la instancia de ingreso y salida de padres de la institución y que los representantes del gremio estaban en el SUM y “transitaron por toda la institución”. Pianciola consideró que deben ser ámbitos protegidos, dado que hay niños y niñas de 45 días a 3 años.

 

La red de jardines maternales está constituida por 12 instituciones repartidas en todo el Partido y muchos de estos espacios socioeducativos están afectados en su funcionamiento por las medidas de fuerza implementadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales en protesta por lo que consideran un aumento salarial insuficiente.

 

En algunos de los jardines hay horarios reducidos o no se cumplen con las tareas requeridas, “lo que deriva en un derecho cercenado para los que allí asisten”, consideró la funcionaria municipal.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +