Noticias

Deportes “No me conformo, tengo mis sueños y voy por más”

15-10-2024

“No me conformo, tengo mis sueños y voy por más”

Juani Barbieri la está rompiendo con el Deportivo Armenio. Viene de meter tres goles el sábado y es una de las grandes figuras de la B Metropolitana

Juani Barbieri atraviesa un estado de gracia. Todo lo que toca lo convierte en gol y el pasado sábado “se le fue la mano”: metió un hat-trick en la goleada 4-1 de su Deportivo Armenio a la UAI Urquiza, que sirvió para afirmar su condición de top scorer de la “B” Metro y sostener las aspiraciones de ascenso del conjunto de la colectividad.


Todo lo que prometía desde las infantiles de Ferro Carril Sud se está consolidando este año y así tenía que ser: físico privilegiado, condiciones técnicas, inteligencia para este juego y gol no podían sino conjugarse para darle forma a un gran delantero.


Lo buscó tanto, a base de trabajo, de renunciamientos, de obstinación detrás de un sueño y disfruta de la recompensa.


“Me estoy equivocando demasiado, je… Estoy muy contento, muy feliz por el presente, tanto en lo grupal como en lo individual, peleando el torneo con el equipo, yo en la tabla de goleadores” confesó.



Explicó el momento como un compendio de cosas, pero hizo hincapié en su carácter: “Mi carrera se basa en seguir luchándola, y a pesar de que las cosas a veces no salen uno no tiene que dejar de luchar y de insistir por lo que quiere”.


Juani acumula 20 goles en 37 partidos jugados y manda en la tabla de goleadores; Armenio está segundo con 35 puntos, a sólo tres de Colegiales en el torneo “Clausura”.


“Este año sí han coincidido varias cosas para tener este presente, pero hay que seguir por más. Queremos pelear el torneo hasta el final y de mi parte esperemos que sigan apareciendo los goles” dijo.


No se trata, opinó de una evolución en un momento dado. “Obviamente cada vez me voy sintiendo un jugador más completo, aprendo de mis compañeros, de delanteros que tengo en el plantel con mucha experiencia” sumo Juani.


“Siempre trato de seguir aprendiendo, de buscar ese crecimiento tan necesario. Es la lucha diaria por conseguir lo que uno quiere. Yo quiero seguir creciendo, tengo grandes objetivos personales y ojalá esto sea sólo el comienzo de algo lindo” expresó.


La llegada de Juani al Deportivo Armenio fue después de un paso por Acassuso, vía Flandria, por pedido de su entrenador Cristian Tula.


“Con Cristian en el transcurso del año hemos ido forjando una excelente relación, que se fue fortaleciendo a medida que yo en la cancha le he ido respondiendo a todo lo que me pedía. Hay mucha confianza y las cosas ya salen casi de memoria” apuntó una de las figuras de Ferro el año que los carboneros le pasaron raspando al ascenso al Federal “A” en 2017.


“Es un gran entrenador, que labura mucho. Lo había enfrentado el año pasado, cuando él dirigía Dock Sud. Llegando a finales del año pasado yo tenía varias posibilidades, aunque sabía que no iba a seguir en Flandria. Me gustó la propuesta y arreglamos con Armenio” contó.



Esta introducción fue para llegar al sábado pasado. “Fue un gran día. Pudo venir mi familia, pude entrar a la cancha con mi hermana. Son regalos que da la vida y que me ponen muy feliz por mí y por ellos, que la han luchado a mi lado y que me han acompañado siempre” narró Juani.


“¿Cuál de los tres goles me gustó más? El segundo, porque yo no soy de embocarla desde afuera del área. Mis goles suelen ser de adentro del área, definiendo, capturando rebotes o cabeceando y esta vez la agarré bien y tuve la suerte de que entró” describió.


Por su estatura sus inicios en el deporte fueron en el básquetbol de Estudiantes y un amigo del Jardín (Pablo Mujica) lo empujó para el lado del fútbol en la escuelita de Catriel Có, con los profesores Luciano Russo y Mauricio Eyarch.


Ambos coincidieron en Ferro y en un fin de semana como el que pasó. A las 24 horas de sus tres goles a la UAI Urquiza, el delantero de Racing metía una carrera inolvidable para el triunfo chaira 1-0 sobre Embajadores.


“Pablo es mi gran amigo. Estamos siempre en contacto y después del partido con Embajadores lo llamé para cargarlo; le dije que parecía (Gareth) Bale en un gol que hizo para el Real Madrid en una final de la Champions” contó.


“Mi desafío ahora es seguir haciendo goles para contribuir al sueño que tenemos todos en el club, que es lograr el ascenso a la Primera Nacional. Nosotros hace dos fechas que estamos clasificados para el Reducido y la Copa Argentina del año que viene, que era la primera meta. Pero tenemos una más grande, que es pelear el Clausura para jugar por el ascenso directo” comentó.

 

Juani después de salir de Ferro insistió por sus sueños con distinta suerte en todas las camisetas que defendió y ahora no lo domina sin conformismo: “Yo nunca me doy por satisfecho y pese a que estoy muy contento con actualidad y con el equipo, ni en lo individual, ni en lo colectivo me quiero quedar con esto. Siempre voy por más” enfatizó.


Sabe que la B Metro es un trampolín importante, que hay muchos ojos puestos en sus futbolistas para llevarlos a las categorías superiores de la Argentina o al exterior.


“Hay grandes jugadores en la B Metro, con experiencia, que han tenido su recorrido en Primera. De acá salieron muchos delanteros” reportó Juani.


“Es una categoría difícil, se juega en canchas complicadas. Braian Romero jugó en Acassuso y está en Vélez; Milton Giménez juega en Boca, Lautaro Díaz fue goleador de la Sudamericana con Independiente del Valle y ahora es figura en Cruzeiro. Yo me miro en esos espejos” reconoció.


“Mi modelo son ellos, que la han peleado para llegar adonde llegaron. Son pocos los jugadores de fútbol que tienen el privilegio de que la mayoría sean buenas. Hay que sobreponerse a muchas cosas, disfrutar los momentos buenos y seguir creciendo” reflexionó.


“Yo no me conformo con nada. Tengo mis sueños y siempre voy por más” subrayó Juani.



Luego de terminar el préstamo en Acassuso y de rescindir contrato con Flandria, firmó un vínculo por dos años con el Deportivo Armenio.


Un semestre le bastó para que llovieran las ofertas.


“En junio me hablaron de varios equipos de la B Nacional; los clubes habían arreglado todo y elegí quedarme. Acá estoy muy cómodo y yo quiero jugar, seguir haciendo goles. No me sirve ir a un club, aunque se trate de una categoría superior, para ser segundo o tercer delantero y hacer banco” planteó.


Igual, sabe que a este paso antes de que el almanaque de 2024 le dé paso al de 2025 volverá a sonar su teléfono o el de su representante.


“Llegado el momento me sentaré con el presidente del club, se charlará con mi representante y veremos. Mi mentalidad siempre fue ir progresando y si surge la posibilidad de salir lo analizaremos” adelantó Juani.


Mientras tanto seguirá sacudiendo redes en las complicadas canchas de la B Metropolitana.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +