Noticias

Información General Laguna Cuero de Zorro, de las mejores de este año

16-10-2024

Laguna Cuero de Zorro, de las mejores de este año

Luego de una gran pesca de pejerreyes, el equipo de Cocodrilo Fishing destacó que el espejo de Trenque Lauquen es uno de los sitios obligados a visitar para obtener buenos resultados.

Por Luis Ventimiglia - Cocodrilo Fishing Team

Este fin de semana visitamos Cuero de Zorro, del lado de Trenque Lauquen. Como siempre, el relevamiento en este espejo lo realizamos con nuestro gran amigo Matías Pinto, (contacto 2954 68-0541), después de haberlo suspendido el fin de semana anterior por los fuertes vientos.

Llegamos el sábado a las 17 horas, pues el programa incluía una pesca de costa vadeando al atardecer, y enseguida nos fuimos al lugar elegido por Matías para internarnos en la laguna. Entramos entre juncales hasta una hermosa bahía sin barro en el fondo lo que nos permitía caminar muy cómodos en el agua.

Al contingente del Cocodrilo Fishing integrado por Raúl Barrera, Lucas Lemme, mi hijo Enzo y yo se le había sumado por supuesto Matías y su amigo Walter Sequeira, guía de la laguna Don Tomás de la Pampa.

En mi primer lance, con línea de flote de 3 boyas, con bajada a 40 centímetros, un tremendo pique y luego de la clavada (con laguna planchada) explotó el agua y se produjo esa hermosa corrida. El primer pejerrey que nos auguraba que la pesca iba a ser buena: un hermoso ejemplar, muy peleador, como todos los que sacaríamos en las dos jornadas.

En un atardecer soñado, con un sol teñido de naranja ocultándose, los pejerreyes nos dieron un ocaso incomparable. En dos horas logramos más de 30 pejerreyes entre Enzo, Matías, Walter y yo. Raúl y Lucas intentaron sin éxito pescar alguno en fly pero no pudieron lograrlo, solo tuvieron un pique fallido.

Cuando casi nos quedamos sin luz decidimos volver al pesquero y preparar el asado, para luego descansar para el día siguiente.

El domingo amanecimos temprano y a eso de las 7:30 ya estábamos navegando, intentando realizar la segunda parte de nuestro planeado relevamiento, la pesca embarcada en la laguna.

En primera instancia Matías eligió anclar cerca de la costa donde rompía el viento y casi inmediatamente comenzó el pique, con líneas de flote a igual profundidad que el día anterior, se fueron dando continuos con pejerreyes muy parejos, de buen porte, morrudos y bien peleadores. Había que clavarlos ya que no estaban como en el viaje anterior que se clavaban casi solos, en esta ocasión si no encañabas en el momento justo lo perdías. Usamos casi toda la jornada mojarra viva, pero tanto el filet de dentudo como de pejerrey dieron resultado también.

Nos movimos en dos ocasiones para ir probando lugares que Matías tenía y en ambos logramos resultados similares.

Luego, a eso de las 14 decidimos hacer un largo y lento garete para probar el rinde en esa modalidad y tuvimos un resultado similar, aumentando el tamaño de los pejerreyes que obteníamos.

A eso de las 14:40, y con la cuota hecha, decidimos regresar al pesquero para hacer las fotos de rigor y la nota de cierre del video para nuestro canal de YouTube.

Nos deja este viaje la feliz certeza de que este será nuevamente el año próximo uno de los espejos obligados a visitar por los pescadores para obtener buenos resultados, por su cantidad y calidad de pejerreyes.

Luego de acomodar los equipos y de despedirnos de Matías, emprendimos el regreso a nuestro Chacabuco querido.

Como en cada nota que escribimos, les pedimos que sean conscientes que tenemos que cumplir lo que la ley rige en medidas, cuotas y vedas de cada especie para aportar nuestro grano de arena y que en un futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de esta pasión tal como lo hacemos nosotros hoy en día.

Además, por supuesto dejar limpios todos los lugares a los que concurrimos. No cuesta nada llevarse en una bolsa toda la basura que hacemos en nuestra jornada de pesca.

Hasta la próxima con otro relevamiento, abrazo pescador.