Noticias

Deportes Que se venga Messi y no tener ganas de soltar la cámara

16-10-2024

Que se venga Messi y no tener ganas de soltar la cámara

En una noche mágica, el fotógrafo olavarriense Andrés Arouxet cumplió este martes por la noche su sueño de cubrir un partido de la selección -con Messi- desde el campo de juego.

Foto: la que más le gusta entre decenas que Andrés Arouxet le hizo a Messi este martes ante Bolivia.


A Andrés Arouxet se le conocen fotos maravillosas en “La Bombonera” con el azul y oro predominante, pero aún no había podido cumplir con su sueño profesional y futbolero de plantarse detrás de un arco y capturar la carrera con sus brazos abiertos del mejor jugador de todos los tiempos después de marcar un gol con la camiseta argentina.


De este martes intuyó que algo podía pasar y solicitó la acreditación para el Argentina - Bolivia de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de América del Norte 26 y mejor no podría haber salido.





“Dentro de la cancha en un partido de la selección es la primera vez desde que estoy afiliado a ARGRA (la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina)” contó después de una larga noche que siguió con el viaje de retorno a Olavarría y el trámite de llevar a sus hijos a la escuela antes de sentarse frente a la compu para editar su obra.


“Realmente la adrenalina que se siente cuando lo veo venir es tremenda. Por supuesto que se apodera de uno la ansiedad de querer enfocar bien y de que salga bien la foto, pero a veces la emoción en estos casos juega su papel y uno no puede evitar sentirse inquieto, nervioso” confesó Andrés.


Cómo explicar cuando la sonrisa de Messi apunta hacia el lente de uno. “Es como que el tiempo se congela. Está uno y él, nada más. No se puede explicar” describió.



 

Del partido mucho no puede hablar. Fue su trabajo y Messi. “A mí me pasa que estoy enfocado en eso. Siempre digo que al estar en el campo de juego uno se pierde un montón de detalles del partido” reveló.


“Sí pude comprobar, cuando venía haciendo el seguimiento de Messi, que cuando encara lleva la pelota pegada al pie a una velocidad asombrosa. Después detalles del juego uno se pierde un montón” contó Andrés.


Nunca fue el objetivo esto último. “Fui a eso, a sacarle a Messi. Soy sincero, el partido anterior cuando supe que no venía ni pedí la acreditación. Quería que estuviera Messi para poder sacarle a él, más allá de que saqué fotos de todos. Y lo vi feliz, con unas ganas impresionantes; quería encarar, quería tenerla. Hizo un partido de locura”.


A Messi le sacó fotos desde la tribuna del Maracaná, en el primer partido de la Copa del Mundo de Brasil 2014, y también en la Copa América de Brasil 2019. Como profesional, dentro de la cancha, fue la primera vez.



 

Andrés contó de qué modo encontró una ubicación privilegiada para casi abrazarse con Messi en el festejo del primer gol a Bolivia: “Si uno va temprano elige el arco, pero a raíz de la gran cantidad de fotógrafos que había acreditados, unos 70, no podíamos cambiar de arco después del primer tiempo”.


Como esta selección además de ser la mejor de todos los tiempos es democrática, hizo tres goles para la mitad de los fotógrafos en el primer tiempo y tres para la otra mitad en el segundo tiempo.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +