Noticias

Politica

17-10-2024

"Privilegios": horas extras, cargos, sostén del predio, equipo de fútbol

Desde UxP denunciaron una serie de "licencias", otorgadas durante la gestión encabezada por Ezequiel Galli, al Sindicato de Municipales. "Se terminaron el 10 de diciembre" sostuvieron.

El bloque de Unión por la Patria en el HCD cargó contra los “privilegios” del Sindicato de Trabajadores Municipales y señaló que los referentes gremiales admitieron en la reunión del miércoles con los ediles de todos los espacios políticos que las arcas de la comuna están atravesando por un momento crítico, con menos ingresos de los habituales.


La bancada oficialista aseguró que el Sindicato esconde detrás de sus medidas de fuerza la resistencia a perder una serie de privilegios y concesiones que la actual gestión municipal decidió cortar.



Entre estos "privilegios" que el STMO gozaba durante la administración de Ezequiel Galli, “que se terminaron el pasado 10 de diciembre”, el presidente del bloque Federico Aguilera identificó “la designación como funcionaria municipal de Luisina Stuppia, la entrega de paquetes de horas extras para distribución discrecional, el pago millonario de servicios públicos del predio sindical a cargo del municipio y la colaboración con el equipo de fútbol que en parte se sostenía con personas que figuraban como empleados municipales”.


"El sindicato funcionaba con casi 70 personas, que eran empleados de la Municipalidad, que por supuesto están siendo reasignados paulatinamente a distintas áreas a prestar servicios. Ni en los municipios más grandes de la provincia de Buenos Aires los sindicatos municipales tienen asignados esta cantidad de empleados”, expresó.


En otro sentido, a pedido del STMO, este miércoles por la tarde se concretó una reunión en el Concejo Deliberante en la que los concejales escucharon los planteos del titular del sindicato, José Stuppia, y de su asesor económico, Sergio Milesi.



Federico Aguilera también habló al respecto: "No hubo una propuesta concreta del sindicato. Lo que nos sorprendió es la contradicción entre lo que planteó hoy el asesor económico del Sindicato con el discurso público que mantiene el gremio".


"En la reunión el Sindicato reconoció que el Municipio tiene muchos menos ingresos y admitió que es una situación generalizada en todo el país. Sin embargo, en forma pública los dirigentes afirman públicamente que el intendente no da más aumentos porque no quiere y que el municipio tiene superávit, entre otras falacias" comentó.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +