18-10-2024
Se desarrollará entre viernes y domingo sobre la calle Vicente López, en el marco de las celebraciones por el Día de la Familia, con emprendedores de la economía popular.
Como viene sucediendo desde hace 16 años, comenzó este viernes en horas de la mañana y se extenderá hasta el domingo la Feria de “La Minga” en la Plaza Central, sobre la calle Vicente López, en el marco de las celebraciones por el Día de la Familia.
Forman parte de esta oferta artesanos, emprendedores y manualistas. En esta oportunidad se podrá observar una interesante variedad de rubros, que incluyen dulces, panificados, conservas, artesanías, accesorios, bijouterie en piedra, macramé, plata y alpaca, cerámica, sublimados, stikers, plantas y plantines, velas y fanales, productos 3D, ropa de diseño, entre otros.
“Estos años de gestión como entidad de bien público hemos cumplido ampliamente con las actividades centrales de nuestro estatuto, generando estrategias vinculadas a la promoción y fortalecimiento de la economía social y solidaria” resaltaron los organizadores.
Como objetivo, estas ferias promueven la autonomía de las familias emprendedoras, de su entorno y la comunidad en general, procurando el desarrollo integral de cada uno de sus miembros.
En ese contexto se encuentra la ejecución del Programa Nacional Banco de Herramientas Maquinarias y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gestiones en el ámbito provincial de la escuela para emprendedoras y emprendedores, asesorando a un centenar de familias de la comunidad y acompañándolas en gestiones puntuales en el ámbito provincial y municipal.
“Nuestro ‘Proyecto Emprender’, que llevamos adelante desde al año 2015, nos ha permitido formarnos como promotores de la economía social. Una economía ligada al desarrollo económico de la Ciudad, fortaleciendo las redes comunitarias solidarias, llegando a cada hogar, a cada emprendimiento familiar” valoraron.
“Los continuos talleres barriales nos permiten tomar contacto con una diversidad de emprendedores y emprendedoras tomando registro de la situación real del sector” sumaron.