Noticias

Información General “Siempre tomaré en cuenta cualquier pedido de los padres”

18-10-2024

“Siempre tomaré en cuenta cualquier pedido de los padres”

La coordinadora del maternal "Principito" relató los hechos que involucraron a representantes del Sindicato. Desmintió que haya llamado llorando a Stuppia y dijo que la asamblea se levantó por decisión de los trabajadores.

 

Este viernes, la coordinadora del jardín maternal municipal “Principito” Daniela de Líbano habló con Radio Olavarría sobre los hechos sucedidos recientemente y las declaraciones posteriores del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia.

 

La docente explicó que si bien en un primer momento participaron de la asamblea impulsada como medida de fuerza, el día viernes 4 decidieron levantar la asamblea y trabajar normalmente desde el lunes siguiente (7 de octubre).

 

El lunes recibimos la visita del Sindicato que no fue muy cordial. Se generaron situaciones que no eran buenas para el personal y al día siguiente otra vez hubo visitas de referentes”, detalló.

 

Ese lunes recibo en el teléfono un mensaje de una mamá -que había visto la presencia de los representantes gremiales- diciendo que no le parece bien que personas ajenas al maternal se estén paseando por el lugar donde están los niños. Como cabeza de institución siempre tomaré en cuenta cualquier sugerencia o pedido de mamá o papá”, explicó.

 

“Ese día estaba limpiando una de las salas porque había faltado quien hace la limpieza y
me avisan que estaban los del Sindicato y estaban sentados en el SUM. Les dije que tomaran en cuenta lo que me había dicho la mamá y allí hubo un cruce de palabras bastante fuerte, Stuppia me sigue e irrumpe en dos salas donde había niños diciéndoles a las seños por qué no se unen a las asambleas
”, prosiguió.

 

Con una docente usó un tono más elevado y luego llegó otra mamá y dijo que por qué debe tolerar que esas personas estén en el jardín y que si eso se repite iba a sacar a los nenes”, relató De Líbano.

 

Ante la consulta, explicó que cuando hay asambleas se les avisa previamente a la familias para que no envíen los niños pero el viernes ya se había decidido “con el equipo de trabajo”
que ya no sostendrían esa medida.

 

Yo no bajo línea a mis compañeras, ellas tienen la libertad para tomar la decisión de tomar o levantar la asamblea”, señaló y explicó que “se priorizó abrir el jardín para que los chicos vuelvan a su cotidianeidad”.

 

Además, desmintió que ella lo hubiera llamado llorando a José Stuppia, tal como él declaró esta semana. “Eso nunca ocurrió, nunca lo llamé llorando a Stuppia” y también señaló: “mis compañeras nunca sintieron agresión por parte de la Subsecretaria tampoco", como él había deslizado.

 

Puntualizó que todas las trabajadoras del jardín están en planta permanente y que “levantar la medida fue una decisión genuina del equipo de trabajo. Nosotros no fuimos los primeros en hacerla pero sí los primeros en levantarla”.

 

Respecto a la reunión mantenida con las familias, indicó que los papás querían una explicación por parte de las autoridades del jardín y de la gestión. “Acá se está cuidando el estado emocional de los niños y niñas que asisten al maternal. Soy la responsable de la institución y mientras yo esté soy la responsable de su estado emocional”, enfatizó De Líbano.

 

Consideró que la reunión con madres y padres fue totalmente necesaria y reveló que “la mayoría no está de acuerdo con que gente extraña ingrese al maternal. Una cosa es que vayan a una oficina y otra cosa es cuando hay menores de edad. No podemos naturalizar que estemos en una asamblea y hablando con representantes del sindicato con menores de edad”.

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +