Noticias

Deportes Embajadores se rehabilitó con un triunfazo

19-10-2024

Embajadores se rehabilitó con un triunfazo

Goles de Carlucci en el inicio del segundo tiempo y Scipioni en el final le dieron este sábado una merecida victoria por 2-0 sobre Huracán de Tres Arroyos, por la 2ª fecha de la Zona 5 de TFA.

 

Fotos: Luciana Coronel


Embajadores había dejado el “Buglione” seis días antes sin nada para recriminarle a la Justicia, salvo la sensación de que, si se hubiesen alineados los planetas en momentos clave del partido con Racing, algo podría haber rescatado de su debut en este torneo Federal.


En la agradable noche de este sábado no necesitó de alineamientos, de ayudas de la fortuna, ni de nada. Fue superior a Huracán de Tres Arroyos no sólo le ganó bien, sino con un marcador que se ajusta va lo producido por uno y otro en los más de 100 minutos que hizo jugar el flojo árbitro lapridense Juan Omar Armendano.


Más, lo privaron de un penal en el final del primer tiempo y pareció tener cosido el bolsillo trasero de su pantalón negro cuando debió sacar la roja para los centrales del “globito” Ascensión y Caro por agresiones al “molesto” Santino Sacchi.


Lo que no había logrado en la infructosa y poco creativa búsqueda del primer tiempo, lo abrió en el comienzo del segundo y lo liquido cuando corrían los últimos 7 minutos agregados por Armendano.


Carlucci, con un cabezazo que se desvió camino al gol puso la ventaja y Scipioni coronó su muy buen partido con una preciosa media vuelta después de un lateral desde la derecha que cayó en el área y pelearon junto con Matías Da Rosa.



Poco de Huracán. Se tomó unos cuantos minutos de estudio y salió a darle de la medicina que el CEO había empleado una semana antes en el “Buglione”: parado en su propio campo, plantó los cuatro defensores en el borde de área grande, Domínguez delante de ellos, pegadita otra línea de cuatro con los extremos replegados (López el zurdo en la derecha y Oliver a la izquierda), protegiendo las bandas a Ciccioli y Russo.


Adelante el grandote Raimondi. El objetivo: que Irusta y Carlucci se prestaran la pelota en su propio campo e invitarlos al pelotazo largo, que generalmente terminaban en la cabeza de Caro o Ascensión.


Si los centrales no se tentaban con el pelotazo largo, estaba Juani Areco para hacerse el dueño del círculo central. Huracán le permitía lateralizar o lo conducía a un embudo que ocasionalmente rompían la potencia de Di Bello en la derecha o Moro con un estilo más pausado en la izquierdo.


Huracán en ese primer tiempo salió poco, atacó menos. Nunca mandó al ataque a su lateral izquierdo, raramente se desprendieron Oliver o Russo y sólo mostraba algo de audacia con el tándem que muy a las perdidas armaban Tobías González con D’Anunzio en la derecha.


En un contexto sin arcos. Más cerca para Embajadores que para Huracán, algunas pelotas que cruzaron ambas áreas y poquito antes del descanso la polémica que no fue polémica: Rojas buscó la siempre permeable espalda de D’Anunzio, Sacchi llegóuna milésima antes que Ascención y el contacto fue inevitable.


De esos que el choque de botín con botín hace un ruido que se siente en toda la cancha. Armendano pudo haber cobrado penal para Embajadores -debió cobrarlo- y no quiso.


La estrategia de Huracán se desmoronó con el gol de Carlucci. Obligado a cambiar el libreto, se lo quemaron los papeles y de nada sirvieron las modificaciones que iban llegando desde el banco.


Todo lo contrarios, sólo unos pocos minutos de repliegue y después Embajadores manejó el trámite a gusto y piacere.


Infranqueables Irusta y Carlucci por arriba y por abajo, selladas las bandas por Di Bello y Moro, se fue agigantando el trabajo de Areco y Scipioni en la mitad de la cancha y arriba Sacchi para volver locos a todos y poner al borde de la expulsión a los dos centrales de Huracán.


Lo pudo liquidar Santino, al cabo de una buena jugada con Rojas, y su derechazo cruzado fue repelido por el palo.


Siempre estuvo latente la sensación de que Embajadores estaba mucho más cerca del segundo que Huracán del empate y lo concretó Scipioni, con una media vuelta y un derechazo que entre un mar de piernas mandó la pelota al segundo palo del arco de Del Río.

 

Esta es la síntesis del partido:

 

Embajadores (2): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Franco Irusta, FRANCO CARLUCCI, Nahuel Moro; Juan Areco, Alexander Rubio, Nahuel Moro Emilio Scipioni, Juan Alvarez; Santino Sacchi y Luciano Rojas. DT: Marcos Valderrey


Huracán de Tres Arroyos (0): Marco Del Río; Federico D’Anunzio, Alejandro Caro, Simón Ascensión, Juan Marchetti; Thomás Russo, Lautaro Domínguez, Juan Martín Ciccioli, Franco Oliver; Fernando Raimondi, Tobías González. DT: Leonardo Gómez


Goles en el segundo tiempo: 1’ Franco Carlucci y 45+2m Emilio Scipioni (CEO)


Cambios en el segundo tiempo: 35m. Sacher por Carlucci, 40m Da Rosa y Esteban Gómez por Rojas y Rubio y 45+5 Lautaro Sassali por Scipioni (CEO); 21m Tomás Bustos y Fossatti por Domínguez y D’Anunzio; 24m. Lucio Barroca por Oliver y 31m. Mauro Zanel por Caro (HTA)


Amonestados: Sacchi (CEO) y Caro (HTA)


Arbitro: Juan Omar Armendano, con Ariel Suárez y Francisco Dries como asistentes, todos de Laprida


Estadio: “Clemente ‘Tete’ Di Carlo”, de Embajadores
 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +