Noticias

Información General Giaquinta Seguros, siempre al servicio de sus asegurados

21-10-2024

Giaquinta Seguros, siempre al servicio de sus asegurados

Bruno Giaquinta, tercera generación familiar al frente de la compañía, dialogó con Verte sobre el presente, el cambio en los hábitos de las personas y la importancia de contar con un seguro.


Para automóviles, hogares, de vida, de responsabilidad civil, de pérdida de ingresos, contra incendios e inclemencias climáticas, para mascotas, monopatines, bicicletas, celulares y computadoras personales, para todo esto y más hay un seguro que respalda los bienes y cuida el patrimonio de los asegurados.


Hoy, 21 de octubre, se celebra en Argentina el Día del Seguro en conmemoración a la primera iniciativa gubernamental para crear una aseguradora en el país en 1811, cuando el Primer Triunvirato expresó su intención de fundar una compañía de seguros marítimos mediante una nota al Tribunal del Consulado.


Esta fecha fue establecida en 8 de septiembre de 1944 a través del Decreto N° 24.203.


Olavarría cuenta con emblemáticas compañías aseguradoras como Giaquinta Seguros, con más de seis décadas al servicio de los olavarrienses, es una de las firmas tradicionales en la que miles de personas depositan su confianza frente a un servicio y atención superadora.


Bruno Giaquinta, tercera generación de la empresa familiar fundada por su abuelo Mario Salvador y seguida por su padre Mario, hoy se encuentra al frente de la reconocida firma.


Con una amplia cobertura y asesoramiento personalizado, que va desde seguro de automotor y vivienda hasta pólizas de vida y equipos industriales, Giaquinta expresó que uno de sus objetivos principales es “que los clientes queden satisfechos con el servicio y brindar una atención completa, atendiendo las inquietudes y todo lo relacionado con ello para que los asegurados tengan justo lo que necesitan”.


Indicó que si bien con el paso de los años las personas han ido tomando dimensión de la importancia de contar con distintos tipos de seguro, más allá de los obligatorios como el de los vehículos, “todavía somos hijos del rigor y no se le da la relevancia que se merecen”.


“Hoy hay muchas casas aseguradas, sobre todo después de los temporales, se empezó a tener en cuenta el valor de los inmuebles y que un seguro es un gasto fijo como cualquier otro servicio”, agregó Giaquinta.


En ese sentido, explicó que en muchas ocasiones “la falta de información hace que algunas necesidades no se tengan en cuenta como los seguros de las personas que tienen un peso importante como padres, empleadores o gerentes. Los seguros de vida son fundamentales y es uno de los que menos se tiene en cuenta”.


También se refirió a las maquinarias industriales y el rol de los seguros en la industria donde “el costo mensual representa un 0.5% del valor real del producto asegurado y eso da la tranquilidad de que si la máquina se rompe o sufre un desperfecto la producción no se verá afectada por mucho tiempo gracias a la respuesta de nuestra compañía”.


En cuanto a los principales seguros del mercado, Giaquinta destacó que en primer lugar está el automotor, seguido por los hogares, ART y objetos de usos personales como celulares, monopatines eléctricos, bicicletas y computadoras.


De esta forma, el empresario local sostuvo que “creció notablemente la creación de seguros para objetos personales por el alto costo económico que tienen, lo que permite recuperar una parte o la totalidad del dinero en caso de robo o accidentes, y al ser una cuota muy accesible las personas optan por ellos”.


“No solo hay que asegurar los objetos, la integridad física de las personas también juega un papel fundamental porque nos sucede mucho con monotributistas o freelancers que trabajan por su cuenta y acuden para tramitar sus seguros y estar más tranquilos”, aseguró.


Además, Giaquinta reconoció que “aún hay mucha desinformación acerca de cómo funcionan los seguros y por eso todavía muchas personas no se acercan. En vez de ser visto como una inversión y respaldo se ve como un gasto porque piensan que no les va a pasar nada, hasta que pasa”.


Desde Giaquinta Seguros alientan a acercarse a las oficinas “para ver qué riesgos tiene, que seguro personalizado le conviene y qué opciones le podemos ofrecer dependiendo el bolsillo de cada asegurado y también hacer una revisión cada cierto tiempo.


“Cuidar el patrimonio es fundamental y trabajamos para que cada vez más personas lo sepan, sobre todo en una economía como la nuestra en donde se hace difícil volver a adquirir ciertos bienes”, aseguró.


En cuanto a los últimos proyectos y los próximos movimientos de la firma, comentó la mudanza que realizaron hace unos pocos meses desde su emblemática ubicación sobre la calle Moreno hacia las nuevas oficinas de la calle Alsina 2195 en la esquina de la Avenida del Valle.


Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 17 y sábados de 9 a 12.


“Es algo que estábamos planeando hace mucho tiempo y por fin nos pudimos mudar. Desde que estamos en el nuevo espacio tenemos una mejor atención para nuestros clientes y también para quienes trabajan en la empresa con una mayor comodidad”, aseguró Giaquinta.


“Esta necesidad la teníamos desde hace años y la necesitábamos para seguir cumpliendo las expectativas que nuestros clientes esperan de nuestra firma y para seguir a la vanguardia”, agregó.


Sobre el futuro, expresó que “por ahora estamos bien donde nos establecimos, actualizando la atención y la capacitación de nuestros empleados. Estamos conformes con el presente por lo que no hay muchas cosas en mente sobre infraestructura o cambios rotundos”.


Por último, resaltó el alto grado de confianza de sus asegurados en la firma y aseguró que “siempre nos encontramos trabajando para poder llevar la mayor tranquilidad a nuestros clientes y que tengan la seguridad que ante cualquier inquietud o necesidad vamos a estar ahí para ellos”.


“Tener un seguro es fundamental en estos días y queremos que cada vez más personas sepan de su importancia, que no se trata de un gasto innecesario porque es fundamental proteger cualquier patrimonio o accidente con un seguro de vida”, finalizó Giaquinta.
 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +