31-10-2024
La selección barrió su serie ante los trasandinos por 3-0. En esta serie Fede Chingotto jugó junto a Martín Di Nenno. En semis el rival será Portugal que venció a Emiratos Árabes por 2-0.
La selección argentina sigue su camino en el Mundial de pádel en Qatar confirmando su favoritismo y buscando esa gran final ante España.
En la jornada de este jueves, por los cuartos de final, el conjunto nacional barrió su serie ante Chile 3 a 0 y avanzó a las semifinales.
Una vez el juego del primer turno tuvo como protagonista al olavarriense Federico Chingotto. En esta oportunidad Chingo jugó con su amigo, Martin Di Nenno. Como sucedió en el Master del 2022, el olavarriense salió de su “zona de confort” y pasó a jugar al revés.
Esta modificación no se notó ya que la dupla argentina se impuso por 6-2 y 6-1. Luego, Gutiérrez - Stupaczuk puso el 2-0 gracias al 6-0 y 6-2 sobre Valdés/Molina. Finalmente, Libaak - Chozas derrotaron a Martínez/Valdivieso por doble 6-0.
En la siguiente ronda, Argentina irá ante Portugal, que dejó en el camino a Emiratos Árabes por 2-0 (el tercer partido no se jugó).
“Quizás piensen que el marcador de 6-2, 6-1 fue fácil para Argentina, pero jugamos con intensidad, aprovechando cada momento y probando cosas nuevas porque, en general, el juego está mejorando. Así que hay que empezar a jugar con tácticas diferentes. Por nuestra parte, estamos apreciando mucho este cambio y tenemos la suerte de vivirlo” señaló el olavarriense tras el triunfo ante Chile.