01-11-2024
Tras vencer a Portugal e Italia respectivamente este sábado se verán las caras en la gran definición del certamen en Qatar. Fede Chingotto y Agustín Tapia sólo necesitaron 49 minutos para ganar su juego.
España y Argentina accedieron a la final tras deshacerse respectivamente de Italia (3-0) y Portugal (2-0). La albiceleste opta a su duodécimo título y segundo consecutivo; La Roja, al quinto.
En semifinales, España solo concedió cinco juegos a Italia: un doble 6-1 de Juan Lebrón y Arturo Coello a Facundo Domínguez y Lorenzo Di Giovanni; un 6-1, 6-0 de Ale Galán y Jon Sanz a Giulio Graziotti y Riccardo Sinicropi, y el doble 6-1 de Coki Nieto y Mike Yanguas sobre Michele Bruno y Aris Patiniotis.
Argentina, actual campeona del mundo, derrotó a Portugal por 2-0. En el primer partido Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno, que volvieron a jugar juntos con la camiseta nacional, ganaron por 6-1, 6-7 y 6-4 en dos horas a los hermanos Nuno y Miguel Deus. Agustín Tapia y Fede Chingotto sólo necesitaron 49 minutos para vencer a Diogo Jesús y Vasco Pascoal por 6-0 y 6-1.
El tercero no se jugó, por lo que solo queda pensar en qué puede suceder mañana, con un partido que puede marcar un hito en la historia del pádel.