04-11-2024
Al igual que en el primer partido de la serie, este domingo finalizaron igualados el tiempo regular y se impuso por penales a Houston Dynamo en Texas. De la Vega fue titular.
En una extensa y emocionante definición por penales, el Seattle Sounders de Pedro De la Vega derrotó este domingo en la medianoche como visitante a Houston Dynamo en el segundo partido de la serie de playoffs y se metió en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS.
Al cabo de los 90’ el partido finalizó 1-1, con un extraño protagonismo del internacional estadounidense de origen guatemalteco Cristian Roldán: puso en ventaja a los Sounders a los 41’ de la segunda parte e igualó el partido tres minutos después del tiempo regular con un gol en contra de su valla.
Los locales jugaron buena parte del segundo tiempo con diez hombres, por la expulsión del mexicano ex Porto y Atlético de Madrid Héctor Herrera. El primer juego, en Seattle, fue 0-0 y desde los 12 pasos también prevaleció el Sounders.
Seattle definirá al finalista de la Conferencia Oeste ante el ganador de la serie que se determinará en el tercer partido entre Los Angeles Football Club y Vancouver Whitecaps (2-1 para los angelinos el primer partido, 3-1 para los canadienses como locales).
En caso de que sea LAFC (#1 del Oeste), jugará de visitante en el BMO Stadium, y si el rival es Vancouver (#8) lo hará como local en el Lumen Field, ya que los Sounders finalizaron en la cuarta ubicación.
En la Conferencia del Este, el campeón 2023 de la MLS Cup, Columbus Crew, se quedó muy temprano con las ganas de defender el título al perder por penales con el New York Red Bulls, que ganó con la serie por 2-0, ya que en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia del Este se había impuesto 1-0.
En una de las semifinales, los Red Bulls se enfrentarán al ganador de la serie entre el Cincinnati (tercero) y el New York City (sexto), que por ahora va 1-1. El sábado fue victoria 3-1 para el equipo de la Gran Manzana.
En esta misma instancia, el Inter de Miami de Leo Messi perdió un partido increíble como visitante del Atlanta United 2-1, con un gol a los 94’, tras irse al descanso 1-0 en ventaja.
Esta serie quedó 1 a 1 y el fin de semana próximo se definirá en Miami.