Noticias

Deportes “Jugar la final de un Argentino era un sueño”

06-11-2024

“Jugar la final de un Argentino era un sueño”

El olavarriense Juan Pablo Notararigo analizó su participación en el torneo que se desarrolló en Córdoba y donde obtuvo el subcampeonato tras caer ante Nicolás Pretto.

 

Este fin de semana se disputó en las canchas de la Asociación Caroya de Bochas el Campeonato Argentino en modalidades Individual, por Pareja y por Tercetos.
 

Los mejores bochófilos del país estuvieron compitiendo representando a asociaciones y a federaciones provinciales.
 

En la definición de la modalidad Individual, el mejor jugador argentino del momento y actual campeón del mundo, Nicolás Pretto venció a Juan Pablo Notararigo, representante de Buenos Aires.
 

Tras su arribo a Olavarría el “Pitu” dialogó con Verte y analizó su actuación. “Estoy muy conforme, el balance es altamente positivo. Jugar una final de un argentino de forma individual en mi segunda presentación es muy bueno. Disputé un total de siete partidos de los cuales gané 5 y perdí 2 y estos con el mejor jugador de la Argentina y actual campeón del mundo”.
 

Al momento de repasar sus presentaciones no se quedó conforme con su nivel en la definición. “Fue el partido más flojo que tuve en todo el torneo. No pude mantener el nivel que venía mostrando, pero me voy muy contento” expresó.
 

Notararigo es considerado uno de los mejores de la Provincia, actualmente es el campeón Provincial y previo a la competencia su nombre figura entre los posibles candidatos.
 

Pero el propio Pitu manifestó que “el primer objetivo era, de acuerdo a la zona que no había tocado, tratar de pasar la zona. Sabíamos que iba a ser muy difícil porque nos tocó Nicolás Pretto, lo cual te obligaba a ganar si o si los otros dos juegos”.
 

“Gané los primeros dos partidos, Río Negro y Salta, después enfrenté Nicolás Pretto, en el cual el que ganaba clasificaba, hice un buen partido, pero terminé perdiendo 12 a 6. Por ese motivo tuve que jugar para clasificar con el representante de la Pampa, y ahí pude lograr la clasificación” repasó.
 

En el derrotero del certamen el jugador de Pueblo Nuevo superó en el primer cruce al campeón provincial de Córdoba, Sebastián Romero 12 a 6, que en la final de dicho torneo le había ganado a Pretto,
 

“Sabía que iba a ser muy duro, pero me sentí muy bien y pude sacar el partido adelante. Fui muy superior durante todo el partido y por eso ese marcador” indicó.
 

“Ya una vez en semifinales, la verdad que todo lo que venía de ahí para adelante era todo alegría. Había cumplido el objetivo de pasar la zona y meterme entre los mejores cuatro”.

 

Pero todavía quedaba más del Pitu en Colonia Caroya. En esa semifinal derrotó 12 a 5 al representante de San Luis. “Fui convencido de que si seguía en mi nivel tenía muchas chances y por suerte se dio”.

 

“Después del partido en la zona con Pretto me fui soltando y jugué muy bien. Por eso logré llegar a la final. Ya estar en la definición de un Argentino, era un sueño, no me lo había imaginado”.


Sobre el duelo final ante el Messi de las bochas, como está catalogado Pretto, Juan Pablo señaló: “La verdad que era una de las cosas que quería era enfrentarlo. “Cuando se sorteó el torneo, dos semanas antes, deseaba enfrentarlo, y lo hice dos veces encima, en la zona y luego en la final” confesó.
 

Para el final hizo referencia al último enfrentamiento entre ambos. “Mucho no lo disfruté porque la verdad que me quedé con la amargura de no haber podido mantener mi nivel. Pero bueno siempre un partido malo tenés en un campeonato y el mío fue justo en la final” cerró
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +