Noticias

Policiales

07-11-2024

"Si nos resignamos tenemos que cerrar el Autódromo"

Juan Carlos Traversa, presidente del AMCO, expresó su bronca ante un nuevo robo en el predio del Autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

El presidente del AMCO Juan Carlos Traversa exteriorizó su indignación ante un nuevo hecho ilícito en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, cuyo perjuicio material aún no ha podido ser evaluado.


Traversa contó que este miércoles en horas de la mañana “uno los integrantes de la comisión directiva fue a la cantina a hacer algunas cosas y se encontró con que no había luz. Cuando fue el electricista, abrió el tablero y habían sacado los fusibles”.


El titular de la entidad emblemática del deporte motor en Olavarría especuló que “trabajó alguien que sabía. Cuando empezamos a mirar habían sacado cables importantes y la rareza es que dejaron todo como estaba”.


“Volvieron a colocar las tapas de hormigón en las cámaras de dirección. Todo tan prolijito que a siempre vista no se notaba. Es la primera vez que lo manipulan de este modo. Entendemos que fue alguien con conocimiento” sumó.


En cuanto al tipo de ilícito, Traversa mencionó, que “robo de cables hacía bastante que no nos tocaba. Se habían llevado algunos pedacitos, algunas cosas que salían desde el piso hasta un tablero, pero ahora realmente de lo poco que va quedando de cobre -porque en la mayoría cuando reemplazamos lo hacemos por aluminio, que no tiene valor comercial-, se llevaron mucho”.


Los dirigentes del AMCO aún no tienen el número exacto del daño económico provocado: “No averiguamos, porque el miércoles fue un día complicado. Teníamos ya otro tipo de cosas, más esto que nos implicó charlas con todos los estamentos, porque la bronca es tremenda y hay que canalizarla haciendo reclamos y pidiendo que todos actúen en lo que tienen que actuar. Más tarde llamaré a la casa de electricidad y le pediré los valores”.


Existen cámaras en el predio, pero no fueron suficientes. “A una le cortaron el cable y la otra la mira hacia el cielo. Es un predio grande, ya lo conocen, toman sus recados y trabajan. Es lamentable, pero es un cuento de nunca acabar” dijo.


Más allá de la bronca y de la impotencia que provoca en los dirigentes deportivos este tipo de atropellos, bajar los brazos no es una alternativa.


“Nunca nos vamos resignar. Si nos resignamos tenemos que cerrar y que hagan en el Autódromo lo que quieran, porque van a pasar a buscar lo que necesitan. Por nos movimos, hablamos con los distintos estamentos policiales, con la fiscal, nos encargamos de que el Intendente esté sabiendo. Tuvimos mucho ida y vuelta” reportó Traversa.


En un plano más global, el presidente del AMCO sostuvo que “de alguna manera como sociedad tenemos que empezar a parar esto, porque no sólo nos pasa a nosotros, pasa en las escuelas, pasa en las instituciones, pasa en la vida particular y algún día vamos a tener que decirle basta”.


Este predio emblemático del deporte de Olavarría venía de antecedentes en materia de ilícitos, pero de otro tipo: “Los últimos eran que se metían en la cantina a buscar mercadería o para ver qué se llevaban y ahí lo que más ocasionaba daño era rompiendo los vidrios”.


“Una desproporción tremenda entre lo que rompían y lo que se llevaban. Generalmente no se deja nada en la cantina porque ya aprendimos que no podemos dejar nada” reportó el presidente del AMCO.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +