08-11-2024
Bruno Santellán y Julián Ramos son categoría 2009, ya la rompen en reserva y por fortuna la cámara de Fede Salomón registró la obra de arte para la posteridad.
Si el scouting de la FIFA funciona, la obra de arte que pergeñaron esta semana los pibitos de la reserva de Racing Julián Ramos y Bruno Santellán tiene que estar entre los candidatos para el próximo Premio Puskas, que cada año distingue a los mejores goles alrededor del planeta tierra.
Fue en el histórico “Pedro Iriart Legorburu”, frente a Sierra Chica: Bruno Santellán capturó un largo pelotazo de su compañero y salió disparado; condujo con su pie derecho, al llegar a la altura del área grande amagó el centro, hizo pasar de largo a un defensor y mandó el servicio de zurda. Del otro lado de la cancha la calzó de media tijera Julián Ramos y la clavó en el ángulo.
Ambos son categoría 2009, es decir que a lo sumo tienen apenas 15 años o están por cumplirlos y forman parte del valioso selectivo diseñado por el David García Lorenzo para trabajar en la técnica individual con los pibes de las divisiones inferiores.
“El que tira el centro de zurda es derecho; es el hijo del Paisano (Santellán)” marcó el DT marplatense.
“Si bien son chicos para jugar en reserva, porque a veces deben enfrentarse con jugadores de 30 años, tienen muchas condiciones. Está ese temor a que los lastimen, pero ya hace 5 partidos que terminamos con 6 de esos chicos en cancha y a dos de ellos los tengo entrenando con la primera, más que nada para que se vayan fogueando” relató el entrenador de la primera división chaira en el Federal.
“Son muy interesantes, siempre hablando a futuro, porque algunos tienen 14 años y otros 15” sumó el “Chueco”.