Noticias

Deportes “Las ambiciones son muy altas y vamos a ir en busca del sueño”

11-11-2024

“Las ambiciones son muy altas y vamos a ir en busca del sueño”

Leonel Iriarte hizo su presentación como local con la camiseta de Ferro con tres goles frente a Boca de Azul, en la goleada carbonera 7-0.

Foto: gentileza Verito


Contra Boca de Azul Leonel Iriarte tuvo la mejor presentación en sociedad como local con la camiseta de Ferro y lo hizo con una sentencia: si tiene la pelota frente al arco le sobran recursos.


Hizo tres goles, ahora si se llevó la pelota no quedó claro en la noche del “Colasurdo”. A este nivel no da como para andar regalando balones.


“Son mis primeros días en el club, fue mi primer partido de local y por ahí fue más fácil el hecho de llegar junto con tres compañeros desde Kimberly. Eso hizo que la adaptación al grupo y al club sea más fácil” valoró el autor del hat trick en el 7-0 carbonero.


¿Promesas para el hincha de seguir con la racha? “No, prometo esforzarnos al máximo y dejar todo en cada partido, en cada entrenamiento. Es la línea de trabajo que he seguido y que sin duda lleva al éxito, así que hay que seguir por el mismo camino” sostuvo.


No dispuso de muchas más que tres situaciones y las que tuvo fueron adentro, eligiendo siempre ponerla en el lugar más alejado del pobre arquero azuleño Santiago Diorio. “La verdad que feliz de que se haya dado de esta manera y bueno… vamos a tratar de pelearla” señaló el delantero de 26 años con pasado en Sansinena, arribado de Kimberley de Mar del Plata.


Ferro pudo neutralizar algo que le había pasado en este mismo torneo: no siempre cuando existen las siderales diferencias de jerarquía individual que se expresaban en la planilla del partido se pueden volcar en la cancha y el mérito contra Boca de Azul es haberlas plasmado en juego y goles.


“Uno trabaja para eso, trabaja para demostrar lo que buscan las ambiciones del club y del equipo. A veces se puede llevar a cabo, a veces no. Esta vez gracias a Dios las condiciones del campo lo permitieron, a pesar de la lluvia caída durante las últimas horas y eso nos facilitó desarrollar nuestro juego” opinó Iriarte.


A Ferro, luego de victorias poco convincentes que aceleraron el despido de Luis Murúa como DT con apenas tres partidos en el banco, le hacía falta un partido como el de este domingo. “Se esperaba lograr el primer objetivo, que era la clasificación y gracias a Dios lo logramos. Ahora trabajar con un triunfo así se hace mucho más fácil” apreció.


“Tenemos mucho por hacer porque el técnico (Jorge Izquierdo) tiene pocos días de trabajo. Por suerte su mensaje nos ha llegado, aunque aún tenemos mucho para seguir creciendo” planteó.


Iriarte viene de ascender con Kimberley de Mar del Plata la pasada temporada y sabe lo que es estar en el lugar que ocupa hoy Ferro, con importantes incorporaciones y una inversión económica que está entre las más altas de esta región.


“Las ambiciones del club son muy altas, muy grandes y hay un plantel muy competitivo, con mucha experiencia, mucha jerarquía para lo que es la categoría y vamos a ir en busca del sueño” prometió.


Antes de ingresar en la etapa decisiva queda un partido, en Azul y ante Alumni, con el liderazgo de la zona en disputa.


“Es importante terminar en el primer puesto, más que nada para las sensaciones internas y obviamente para el emparejamiento de los play offs, así que vamos a ir en busca de ese primer puesto” anticipó.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +