Noticias

Información General Intoxicación: dan de alta a los trabajadores y clausuraron un local

14-11-2024

Intoxicación: dan de alta a los trabajadores y clausuraron un local

De las 50 personas afectadas, 20 se encontraban internadas en el Hospital Municipal y en dos clínicas privadas. Bromatología clausuró el restaurante de Loma Negra que entregó las viandas.

 

Medio centenar de trabajadores de uno de los parques eólicos que se construyen en la ciudad debieron ser hospitalizados este miércoles por un cuadro de intoxicación, y 20 de ellos quedaron internados.


En la mañana de este jueves, se supo que casi la totalidad de ellos fue dada de alta, solo resta externar a 7 operarios que fueron los últimos en ingresar a la Clínica María Auxiliadora.


Por otro lado, se dispuso la clausura del comercio gastronómico de la localidad de Loma Negra que proveía las viandas a la contratista Comarco, luego de corroborar que la intoxicación masiva se había producido por la comida que ingirieron los trabajadores.


La situación fue advertida ayer cuando dos de ellos requirieron atención médica por presentar signos de intoxicación. Dado que provenían del mismo lugar, se activó un interrogatorio epidemiológico.


Ante este escenario, y la existencia de más casos, el Hospital Municipal trabajó de manera coordinada con dos centros de salud privados (María Auxiliadora y Cemeda) para recibir a los pacientes y brindarles los cuidados necesarios.


A la par, se tomó contacto con la empresa para realizar la investigación epidemiológica correspondiente y para solicitarle datos de los 50 trabajadores expuestos.
 

Los pacientes no fueron derivados desde el Hospital, sino que activaron antes una sala de situación coordinada (entre la Subsecretaría Médica, la Dirección de Emergencia y la Dirección Epidemiológica) y desde la misma se contactó a las clínicas. Se armaron los lugares de recepción previamente para centralizar la respuesta pública y privada.
 

Según el primer parte médico que se dio a conocer en la noche del miércoles, en el Hospital Municipal fueron atendidas 9 personas (ningún cuadro grave) y 4 de ellas quedaron internadas para hidratación; mientras que la Clínica María Auxiliadora recibió a 12 trabajadores y dispuso la internación de la mitad. Por su parte, en el Sanatorio Cemeda se atendió a 19 pacientes y quedaron internados 10.


En paralelo, personal de Bromatología estuvo en el restaurante encargado de elaborar las viandas, ubicado en la localidad de Loma Negra, y tras una inspección dispuso la clausura del lugar.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +