16-11-2024
El Chaira, con muchos suplentes, en medio de un diluvio, en un campo impresentable, cayó este sábado como visitante 3-2 ante Huracán de Tres Arroyos.
Definitivamente en este Torneo Federal se terminó de romper una tendencia de más de medio siglo entre Racing y Huracán de Tres Arroyos.
Dos equipos que desde el primer enfrentamiento en 1972 sólo se habían ganado en condición de visitantes, por Regional de Clubes Campeones, el Argentino “A”, la Copa Argentina o el Federal Amateur, sin empates, en esta edición del certamen del Consejo Federal se ganaron por primera vez como locales.
Una rueda atrás, para el Chaira implicaba una valiosa victoria (1-0) que lo empezaba a llevar a ganar con mucha holgura la Zona 5 del TRFA y asegurar el boleto a playoffs una fecha antes del cierre.
La nueva tendencia se confirmó este sábado para Huracán con un gol en el último instante, luego de un error del arquero Vivas, en una tarde muy desapacible, con mucha lluvia, en una cancha que fue un pisadero siempre, marcada como se pudo apenas un puñado de minutos antes del comienzo del encuentro.
El 3-2 significó el primer triunfo del certamen para el eliminado “globito” tresarroyense. Para Racing el resultado no implicaba demasiado y así lo dejó en claro desde la planilla, cuando se vio que García Lorenzo mandaba el banco (o ni siquiera eso) a Josué Ayala, Eduardo Scasserra, Bernardo Junger, Ayrton Palmieri, Alejo Ponzi, Nicolás Daffara, Pablo Mujca, Matías Ordozgoiti y Rubén Darío Tarasco.
Racing hizo un buen primer tiempo, tuvo un par de ocasiones claras en los pies de Román Garabento, hubo un gol anulado a Fermín Kolman, sin embargo se fue al descanso en desventaja producto del gol de Juan Marchetti.
Para el segundo tiempo el “Chueco” García Lorenzo mandó a la cancha a Pablo Mujica, Nicolás Daffara y Ayrton Palmieri, pero los cambios no redundaron en un crecimiento colectivo.
Al contrario, Huracán estaba más firme y llevaba el juego lejos de su arco. Dos apariciones en un puñado de minutos de Mujica -de penal- y Daffara en revirtieron la chapa.
Parecía que Racing se volvía a Olavarría con esos tres puntos que no sumaban demasiado en ninguna categoría. Primero un penal dudoso acertado por Ciccioli y Fossatti sólo un instante antes del final le dieron el 3-2 a Huracán, la primera victoria y la confirmación de que ha cambiado la tendencia en la estadística para estos dos históricos del fútbol de la provincia de Buenos Aires.