17-11-2024
Le ganó este domingo como local 2-1 a Gimnasia de Tandil y se metió en la siguiente fase del Torneo Federal Amateur, como segundo en la Zona 5, detrás de Racing.
Foto: gentileza Lu Coronel
Con sufrimiento, como se disfrutan más estas cosas, Embajadores hizo lo que tenía que hacer en su cancha y se metió en la siguiente fase del Torneo Federal Amateur, donde estaban anticipadamente Ferro y Racing.
No le resultó sencillo, ni cómodo.
Sumando merecimientos y ocasiones, plantado en campo contradio, se puso en ventaja a los 25m de la primera parte por intermedio de Matías Da Rosa, en una jugada polémica, de esas que piden un VAR que en este nivel es ciencia ficción.
La apertura llegó luego de un aviso, sólo un par de minutos antes. Una magistral caricia del botín zurdo de Juan Manuel Alvarez (en un tiro libre ideal para su perfil) había terminado impactando en el ángulo izquierdo de Charmelo.
Fue siempre un trámite desprolijo y desordenado en el que Embajadores se mostró superior a lo largo de todo el primer tiempo y pudo (debió en realidad) irse al descanso con más luz si el árbitro no hubiese pasado por alto un grosero empujón a Santino Sacchi dentro del área de Gimnasia.
Después, con el correr de los minutos el juego empezó a deambular entre insinuaciones de Embajadores que lo ponían cerca de rematar la clasificación o un empate que podía complicar todo.
Y se dio esto último. Un desborde de Echarren en la izquierda, centro y anticipo de Barbeira en el primer palo le puso las cosas cuesta arriba al CEO. Embajadores ingresó en un cono de sombras y Gimnasia se acomodó en una zona de confort.
Hacía todo lento, lejos de Charmelo, al punto que el segundo de Embajadores no se veía por ningún lado para nadie, menos para Santino Sacchi.
El pibe metió una carrera en paralelo al área grande, de izquierda a derecha y desde la medialuna ubicó la pelota contra al palo derecho, antes de terminar contra la tribuna en construcción por un agujero en el fondo de la red.
Poco pasó luego hasta la celebración de Embajadores, con cinco minutos de descuento que fueron menos sufrido de lo que suelen ser.
Sólo la bronca de los jugadores de Gimnasia, que fueron a buscar a Di Bello vaya a saber por qué cuenta pendiente durante el juego, y no lo pudieron encontrar.
El CEO ganó, se clasificó y con ello el fútbol de Olavarría metió tres de tres en la siguiente fase.