18-11-2024
David García Lorenzo analizó el partido de Racing el sábado en Tres Arroyos, el desempeño chaira en la fase de grupos y se refirió a lo que se viene en el TRFA.
Clasificado después de la antepenúltima fecha, con el primer puesto asegurado en el grupo desde la penúltima jornada, Racing cerró la fase de grupos el sábado en Tres Arroyos sin cuestiones importantes sobre la mesa. En teoría…
Para su DT, David García Lorenzo, no dejó de ser un partido del que sacar valiosas conclusiones, más allá de un resultado (victoria 3-2 de Huracán) que no sumó nada para el ganador, ni restó nada para el perdedor.
“El partido del sábado nos dejó muy conformes, porque hemos podido balancear los minutos de cada uno de los jugadores. Había algunos que venían jugando pocos minutos y lograron jugar los 90, 95’ y otros que venían cargados de partidos y pudimos darles 45’, ó 40’ en algunos de los casos” valoró el entrenador chaira.
“Del partido destaco la entrega que tuvo cada uno en su lugar y muy conforme por lo que generó el equipo. En el primer tiempo hubo tres mano a mano claros que no pudimos definir y nos anularon un gol, y el rival se encontró con un gol en una pelota parada: un rechazo que dio a un jugador nuestro les quedó la pelota abajo del arco y pudieron concretar” planteó.
Siguiendo con el repaso, el “Chueco” añadió que “en el segundo tiempo nos decidimos a desequilibrar los últimos 20 minutos y dimos vuelta el resultado. Volvieron a encontrarse con el empate y se pusieron en partido con una decisión del árbitro -el penal- que para mí no fue correcta. Después era un empate clavado y en una pelota que picó y se clavó en la puerta del arco nos hicieron el tercero. Por eso digo que quedé muy conforme y se los comenté en el vestuario”.
“Yo evalúo los merecimientos, no tanto el resultado y creo que Racing estuvo a la altura, en un reducto muy difícil, contra un rival duro que no se jugaba nada y por ahí podía estar un poco más suelto” agregó.
“Fue un partido que a nosotros nos sirvió de mucho, sabiendo que estamos afrontando tres competencias: la final de reserva, la semifinal de la primera local, más el Federal y tenemos que estar todos en condiciones. Fue una linda oportunidad de mostrarse para algunos y para poder balancear los minutos. Teníamos muchos jugadores cargados, tocados o golpeados que este partido nos permitió cuidarlos” sostuvo.
García Lorenzo reveló que, ante la triple exigencia, en la semana se vienen haciendo entrenamientos de media intensidad y recuperaciones activas, por lo cual partidos como el que Racing jugó en Tres Arroyos son puntos de referencia para ver cómo está el equipo.
“Ahora se van a venir partidos muchos más duros y tenemos que estar a la altura” adelantó.
En horas decisivas en cuanto al próximo rival y a la hoja de ruta que tendrá el TRFA, García Lorenzo se mostró tranquilo: “La verdad es que no tenemos preferencia. Venimos de una zona fuerte, que era para cualquiera. Incluso quedó afuera un equipo que para mí había hecho buenos partidos, como Huracán, o Gimnasia de Tandil, que había iniciado muy bien la serie”.
“Creo que el castigo tanto para nosotros como para Embajadores es que terminamos con los jugadores muy cargados al tener que exigirnos al 110% en cada partido para poder lograr el objetivo final, que era la clasificación. Así que, toque quien toque, ahora hay que pasar” enfatizó el DT chaira.
“Son 8 finales y no nos podemos relajar. Tenemos que estar todos al ciento por ciento y desde el más grande al más chico brindar desde lo físico, desde lo psicológico, desde lo futbolístico lo mejor de cada uno al equipo” acotó.
En el nuevo escenario, oteando el panorama, García Lorenzo consideró que accedieron a la próxima llave “los equipos que todos pensábamos que podían llegar a clasificar. Puede llegar a haber alguna sorpresa, pero la mayoría eran los equipos que todos pensábamos que iban a estar entre los 16 mejores”.
“Ahora vamos a ver a quién nos toca cruzar. Nosotros ponemos siempre la vara alta, siempre queremos ser candidatos. Entrenamos y nos preparamos para eso, así que ojalá seamos uno de los de los candidatos, ojalá estemos en la próxima ronda” sumó.
La frase que abrochó la charla empezó con la histórica cita de “Mostaza” Merlo: “Como siempre dicen todos los técnicos, todos los jugadores y los periodistas también, hay que ir paso a paso, tranquilos, partido a partido y sabiendo que el rival que tendremos enfrente la próxima fecha es el partido más importante de nuestras vidas. Así que prepararnos para eso, porque Racing está preparado para ser candidato y lo va a intentar hasta el final”.