19-11-2024
Esta vez, funcionará bajo la figura de una asociación entre sector público y privado. Del equipo de trabajo anterior, siete empleados se sumarán a esta etapa. El anuncio oficial será este miércoles.
Esta semana, en el marco de la denominada “Semana del Prematuro” se anunciará el acuerdo para conformar un consorcio público-privado para la gestión de una nueva etapa en del servicio de Neonatología ubicado en la Clínica Cemeda.
Si bien no trascendieron detalles, Verte averiguó que del equipo de trabajadores que se desempeñó en ese ámbito hasta fines del mes de agosto, siete se suman a esta nueva etapa. Cinco son enfermeros y dos son mucamas. La reapertura está programada para el lunes 2 de diciembre.
Resta conocer cuál será el esquema de asociación entre el sector privado y el Municipio y cómo se ordenará el equipo de profesionales médicos que prestarán sus servicios.
Como se recordará, tras el cierre de la Neo que funcionaba en Cemeda el último día del mes de agosto, el Municipio anunció que se había reforzado para atender casos de alta complejidad del sector de neonatología del Hospital de Pediatría.
El propio subsecretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría, Dr. Fernando Alí había anunciado la posibilidad que finalmente se podría concretar un acuerdo entre el sector público y el privado para sostener el servicio de neonatología en el ámbito de Cemeda.
En una nota concedida a Verte en septiembre pasado, Alí había advertido: “Para dar respuestas a municipios del centro de la Provincia, prepagas y obras sociales de la región y que una mamá no sea derivada afuera necesitaríamos entre 15 y 20 camas. Eso desde el sector público es muy difícil de conformar ", planteó.
“Creo que tenemos que dar estrategias de articulación público - privada, con la Región Sanitaria u otros estamentos de salud que superen al Municipio. Para la ciudad de Olavarría, desde el hospital público podemos dar respuestas” aseguró el doctor Alí.