Noticias

Deportes Escandaloso final de Ferro - Racing

21-11-2024

Escandaloso final de Ferro - Racing

Graves incidentes se produjeron dentro de la cancha, dentro y fuera de estadio en la primera semi del torneo Oficial. Fue victoria de Ferro 1-0. Mismo resultado para Embajadores en Loma Negra.

 

Fotos: Verito, Analía Páez y Lu Coronel


Repudiable por lo que aconteció este miércoles en el cierre del partido de ida de una de las semifinales del torneo Oficial, que protagonizaron Ferro y Racing en el “Domingo Colasurdo” y preocupante a futuro, teniendo en cuenta que estas mismas camisetas podrían verse las caras a comienzo de 2025 en una de las semifinales del Torneo Federal y con un convocatoria multiplicada por diez o por quince.




Poco importante esta altura el desenlace deportivo de este primer chico, que fue 1-0 para Ferro con el gol anotado por Jonathan Campos a los 18’ de la segunda parte, en un trámite ordinario, en el que Racing no logró aprovechar el dominio territorial que ejerció en la mayor parte del primer tiempo y hasta la ajustada definición del volante carbonero, desde la medialuna y contra el palo izquierdo de Vivas.


En realidad allí empezó otro “partido”, el que la enorme mayoría no quiere ver ni protagonizar como impotentes espectadores con la violencia como epicentro del espectáculo.


Antes de mover del medio un par de inadaptados rompieron el tejido de la cabecera norte que ocupó el grueso de la hinchada de Racing y se metieron en el campo de juego.

 

 

La reanudación debió demorarse hasta que dos uniformadas todo lo fuera de forma que se puede imaginar llegaron hasta el lugar y los convencieron para que abandonen el campo de juego.


El daño material ya estaba hecho, otro tipo herida quedaba abierta para el final. Dentro del plano futbolístico transcurrió hasta entonces el impotente ataque de Racing en busca de empate que nunca llegó, hasta que -en tiempo de descuento- Pablo Mujica fue a buscar una pelota cerca del banco de Ferro y terminó a los manotazos con el entrenador carbonero “Lolo” Istillarte.

 

 

El cuerpo técnico de Racing adujo que el ayudante de campo de Jorge Izquierdo le habría dicho al futbolista de Ferro que fue a disputar el balón con Mujica “rompelo acá que está lejos del área”. Desde Ferro lo desmintieron…


Lo real es que todo se fue de cauce. El DT chaira David García Lorenzo fue en busca de su colega; titulares, suplentes, integrantes de los dos cuerpos técnicos se confundieron en un amontonamiento donde no se pudieron observar agresiones físicas, pero sobraron insultos para todos.

Como derivación de ello fueron expulsados ambos entrenadores.

 

 

Después del pitazo final de Jerónimo Gallo (de inapropiado estado de forma para dirigir un partido de esta envergadura) fue rodeado por buena parte del plantel de Racing, más cerca de la tribuna lateral que de la platea del “Domingo Colasurdo”.


Allí la cosa no pasó a mayores. Si la dejó pasar a mayores, una vez más, un inoperante operativo policial que mientras cuatro o cinco imbéciles de la barra de Racing se plantaban desafiantes dentro del campo de juego, intentaban romper la red del arco y uno salía muy orondo de la cancha con una pelota bajo el brazo, miraban desde la línea del área grande sin actuar.


La policía nunca tuvo actitud o capacidad para prevenir nada (“nos salió 450 mil pesos este operativo” se quejaba el presidente carbonero Roberto Vidal), nunca se ubicó cerca de donde puede estar el nudo de conflicto (que en la parcialidad de Racing se sabe el punto exacto desde hace casi medio siglo) y cuando los incidentes se salieron de control llevó adelante una dura represión.


Un foco estuvo en el alambrado que separa la tribuna lateral de la cabecera norte del estadio (entre parciales de los dos equipos, con intercambios de piedrazos ), el más contundente en la esquina de Balcarce en 9 de Julio con los visitantes y por varios minutos se escucharon fuertes denotaciones de balas de goma.


Dentro del campo de juego los dos planteles, cuerpos técnicos, dirigentes, allegados, curiosos observaban a lo lejos el tenor al que había trepado el conflicto.


Pocos se acordaban de que había habido un partido y del desenlace del mismo.
 

 

Ganó Embajadores. Con un gol anotado por Juan Cruz Areco, el CEO derrotó este miércoles por la noche 1-0 a Loma Negra en el Villa Alfredo Fortabat, en el partido de ida de la otra semifinal del torneo Oficial de primera división “Francisco ‘Fatiga’ Russo”.

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +