24-11-2024
Luego de la eliminación del Inter de Messi, el Sounder de De la Vega eliminó a Los Angeles FC, produjo el segundo gran batacazo y quedó a dos partidos de la gloria máxima en la MLS.
Cuando la MLS recién estaba saliendo de la sorpresa por la eliminación del mejor equipo de la temporada regular, el Inter de Miami de Leo Messi, este domingo en horas de la madrugada el Seattle Sounder de Pedro De la Vega produjo otro gran golpe en la reanudación de los playoffs tras las fechas FIFA y se cargó al segundo.
El equipo del crack olavarriense derrotó 2-1 en tiempo suplementario a Los Angeles FC en condición de visitante (1-1 en tiempo regular) y se metió en al final de la Conferencia Oeste de la principal liga de la CONCACAF.
Tras las eliminaciones del Inter de Miami y Crew de Columbus, LAFC era el favorito para llevarse el título, pero no cumplió con las expectativas.
Un autogol de Maxime Chanot a los 59’ y un tanto de Morris al 108’ fue la diferencia ante un LAFC que se vio incapaz de crear muchas jugadas de peligro en el primer tiempo y no supo definir en la parte complementaria. Ryan Hollingshead había adelantado al LAFC a los 50’.
Campeones de la MLS Cup de 2016 y 2019, los Sounders ahora se enfrentarán al vencedor del partido de este domingo entre el LA Galaxy (segundo) y el Minnesota United (sexto).
La eliminación del lujoso equipo angelino (su plantilla cuenta con nombres destacados como Hugo Lloris y Olivier Giroud) supone además la enésima sorpresa en los playoffs de la MLS, tanto que en el Este ya no queda ninguno de los tres primeros clasificados: el Inter Miami de Lionel Messi, el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández y el Cincinnati del argentino Luciano Acosta.
En la Conferencia del Este los Red Bulls de Nueva York vencieron este sábado 2-0 al New York City FC en el Citi Field y disputarán la final ante el ganador del partido que este domingo jugarán Atlanta United y Orlando City.