25-11-2024
Se inauguró el pasado sábado la pista de solado sintético en Tandil, una obra millonaria pero que fortalecerá al deporte de aquella ciudad y toda la región.
Lo certifica el testimonio gráfico. Atletas de Olavarría tuvieron el pasado sábado el privilegio de participar en la jornada inaugural de la pista de solado sintético (de nivel mundial) en la vecina ciudad de Tandil.
Prueba de ello que en la ansiada fiesta por la inauguración de la pista del Polideportivo Municipal la jornada contó con alrededor de 500 jóvenes inscriptos.
El evento transcurrió durante toda la jornada con una competencia deportiva, que comenzó bien temprano en la mañana del sábado, y un cierre con el acto formal con la presencia de las autoridades: el Intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo, Julián Peralta.
Con un suelo de material sintético, colocado por la empresa Resinsa S.A., la pista cuenta con ocho andariveles en las rectas y seis en las curvas. Además tiene una certificación internacional, lo cual exigió a la obra en general a cumplir requisitos requeridos por la World Athletic para poder homologar el escenario construido con los materiales reglamentarios.
En números finales, el valor de la obra superó los 250 millones de pesos.
En su discurso, el Jefe comunal subrayó la alegría de haber concretado un proyecto que comenzó en 1987, bajo la intendencia de Américo Reynoso, cuando se colocó la pista compactada, con un piso estabilizado de 400 metros y la promesa de hacer una pista sintética. Por prioridades e inconvenientes no se pudo concretar hasta este 2024.
“Hemos podido superar una barrera inventada por la parte Nacional que es el cepo al dólar”, aseguró Lunghi que luego continuó: “No conseguíamos lo que es la parte sintética. Esto fue un trabajo terrible, donde se comportó bien la empresa y el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, que viajaron buscando ver cómo podíamos traer el producto del exterior”.
Otro de los encargados de hablar a los presentes fue Julián Peralta. En su rol como presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo, expresó su emoción por haber hecho realidad el sueño de casi todos sus predecesores.
Luego destacó: “Nos pone en una posición de privilegio en cuanto a Municipios. Esta infraestructura nos da un puntapié inicial para un montón de proyectos enriquecedores, no solo para el atletismo, sino para el deporte en general”.