25-11-2024
El intendente Maximiliano Wesner fue el único orador y encabezó este lunes el acto protocolar con motivo del 157º aniversario de la fundación de Olavarría.
Como cada año, la plaza Alvaro Barros volvió a ser este lunes a la mañana el epicentro del acto protocolar con motivo de la celebración del 157º aniversario de la fundación de Olavarría, que tuvo como único orador al intendente Maximiliano Wesner.
De la ceremonia participaron integrantes del gabinete municipal, concejales y consejeros escolares, representantes de distintas entidades, autoridades del Regimiento, ex combatientes de Malvinas, de las colectividades portuguesa, francesa y vasca, entre otros.
El jefe comunal comenzó su discurso resaltando la impronta olavarriense en las distintas manifestaciones de su vida social y productiva y valoró los aportes de quienes ya no están, para enlazar con el presente y el futuro del Partido.
“Nadie puede quedar en el camino. Hoy es el cumpleaños de Olavarría, pero realmente es el cumpleaños de cada uno de los 130.000 olavarrienses que habitan este lugar. Por eso reitero el compromiso y la convicción intacta de continuar, a pesar de ser un año desde lo económico complejo, adverso, que golpea muy fuerte en lo social y en nuestro sistema de salud” sostuvo Wesner.
Hizo mención a una serie de inversiones, “que tienen que ver con la educación, en la recuperación, remodelación y ampliación de nuestras escuelas para mejorar la calidad de la enseñanza. Ahí es donde apostamos todos los días”.
“Hemos lanzado un fuerte plan de inversión de recambio de aparatología en el Hospital para volver a tener esa capacidad de respuesta operativa que alguna vez tuvo, pero también estamos ejecutando la obra del Centro Deportivo y Recreativo Ex Matadero Municipal, en una reconversión de ese edificio histórico de la Olavarría, con un fuerte sentido de pertenencia y de identidad para ese querido barrio” añadió.
Wesner mencionó también la obra del Polo Recreativo y Educativo La Máxima. “Pero venimos no solamente a mirar y releer la historia; tenemos un compromiso en el presente y con el futuro” afirmó.
“Olavarría es el lugar que elegimos todos los días para nuestras familias, es el lugar que amamos, pero también es el lugar que soñamos que cada día que pasa pueda ser mejor” dijo.
“Estamos para acompañar, para transformar y para dar respuestas a cada una de las necesidades. Sepan que tenemos una planificación y algunas de las cuestiones que mencioné están ancladas en ella” indicó.
El párrafo final del intendente Wesner fue una invitación a los olavarrienses a participar de la fiesta popular que se desarrollará en el Parque Eseverri desde primeras horas de la tarde hasta altas horas de la noche.
Los foodtrucks y todo el sector gastronómico y de emprendedores estará abierto desde las 12 y la propuesta incluye una rica propuesta artística, que protagonizarán en el escenario central Paloma Pacheco, Gian Lucas, Viajando a Mercurio, Caos, Forasteros, Martín Barraza, Facón y el DJ Nico Vallorani.
El show principal estará a cargo de Bersuit Vergarabat y durante toda la jornada se contará con la participación del DJ Agustín Senger.