25-11-2024
La medida dada a conocer por la Aprevide, a raíz de los incidentes del pasado miércoles, tiene validez para la competencia local. Denuncia además que un parcial carbonero agredió a un policía.
Racing y Ferro Carril Sud deberán jugar como locales en lo que resta de 2024 a puertas cerradas, como consecuencia de los incidentes protagonizados por ambas hinchadas el pasado miércoles al cabo del partido de ida de una de las semifinales del torneo Oficial organizado por la LFO.
La resolución tiene validez sólo en el ámbito doméstico y no aplica para ambos en el Torneo Regional que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
El texto, firmado por el Director de Fiscalización Operativa y Coordinación de Espectáculos Deportivos Sección Centro de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), fue enviado a ambos presidentes.
Dice que “en los próximos eventos futbolísticos que se realicen durante lo que resta del año 2024 en los que su club actúe como local se llevarán a cabo a puertas cerradas, sin posibilidad de permitir el ingreso de público”.
“La presente decisión se fundamenta en los incidentes registrados durante el encuentro futbolístico celebrado el miércoles 20 del mes y año en curso, entre los clubes Ferro Carril Sud y Racing Athletic Club, correspondiente al torneo local de la Liga de Olavarría” recuerda el documento.
En el siguiente párrafo menciona que “en el transcurso del segundo tiempo, tras un gol convertido por el Club Ferro Carril Sud, integrantes de la hinchada visitante (Racing) ingresaron al campo de juego tras dañar el alambrado perimetral, situación que fue contenida y disuadida por el personal policial, permitiendo la reanudación del partido con normalidad”.
“Seguidamente, en los primeros cinco minutos del tiempo adicional, miembros de la parcialidad de Racing nuevamente cruzaron el alambrado de la zona del pulmón que da acceso a la ambulancia y separa ambas hinchadas y desde allí comenzaron a arrojar piedras hacia la hinchada local, causando daños en el alambrado del pulmón y en el perimetral del campo de juego, lo que derivó en enfrentamientos entre simpatizantes de ambas parcialidades” describe.
Hace alusión también a la intervención de “personal policial, efectuando disparos arma de fuego tipo escopeta con posta de goma, logrando disuadir a la gran mayoría de los involucrados. No obstante, un integrante de la hinchada de Ferro agredió físicamente a un uniformado, ocasionándole una lesión leve en el labio inferior”.
“Es así que los hechos detallados anteriormente violaron las normas de seguridad y afectaron el normal desarrollo del operativo dispuesto para el evento” plantea la nota.