27-11-2024
En la última sesión del año, el HCD tratará un proyecto de ordenanza para donar el inmueble ubicado sobre Ituzaingó. La condición es que en el lapso de 3 años quede habilitado el espacio.
En la sesión de este jueves, llegará al recinto del Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para concretar la donación con cargo del inmueble ubicado sobre Ituzaingó al 250 donde se levantó en 2015 el Hogar de Talleres Protegidos.
De acuerdo a lo precisado por la concejal Telma Cazot (UxP) en el año 2018 se había firmado un contrato de comodato por ese espacio y en una de las cláusulas se indicaba que se avanzaría en la concreción de la donación con cargo del inmueble municipal.
Como eso no sucedió, desde la comisión de Talleres Protegidos se reunieron en marzo de este año con el intendente Wesner para poder avanzar con la gestión. “Hubo que desarchivar el expediente y redactar un proyecto de ordenanza para una donación con cargo”, puntualizó la edil en diálogo con Verte.
Cazot precisó que el cargo implica que en el lapso de los próximos 3 años, la institución deberá concretar la habilitación del Hogar. Ese espacio fue inaugurado en el año 2016 pero 8 años después todavía no funciona.
De acuerdo a lo informado por la propia comisión de Talleres Protegidos, les resta conseguir que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) categorice al espacio para poder recibir a los usuarios y que las Obras Sociales reconozcan la prestación.
El trámite en el Concejo fue ágil y en pocos días, tras un pedido especial de la concejal Cazot, pudo ser debatido en una reunión conjunta de las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación.
La semana próxima, el 6 de diciembre, Talleres Protegidos cumple 40 años y tienen como uno de los anhelos pendientes poder ser propietarios de ese predio.