28-11-2024
Derrotó este miércoles 2-0 a Ferro y revirtió el 0-1 de la ida. Ordozgoiti y Gonzalo Izaguirre los goles; Aguirre se fue expulsado en Ferro. La definición será con Embajadores.
Para ninguno de los dos era una serie más, para ninguno de los dos era un desenlace más y para ninguno de los dos iba a ser un festejo más.
Los Racing - Ferro tienen desde hace 15 años una carga que los hace distintos a todos los enfrentamientos del fútbol de Olavarría -en la competencia que sea- y este miércoles cerca de la medianoche el festejo loco en los vestuarios al cabo de 180’ jugados con el cuchillo entre los dientes volvió a ser de los chairas, como en el último Torneo Federal.
Y se ajustó a justicia por lo que pasó en los dos partidos. En la ida perdió 1-0 sin ser menos que Ferro y en la revancha logró en el primer tiempo los dos goles que le permitían dar vuelta la serie como producto de una amplísima superioridad y en el segundo se dedicó a administrar la diferencia.
Racing salió a jugar con tal intensidad que maniató a Ferro, de una mitad de la cancha (Ponzi, Scacheri, Fernández) que llegaba antes a todos los rebotes o se quedaba con todas las pelotas divididas.
Prueba de ello fue el primer gol, en esa pelota que Garabento ganó desde el piso en la medialuna, Ordozgoiti hinchó el lomo en la mancha del penal para aguantar la marca y definió con un puntazo bajo.
Ferro nunca reaccionó. La única llegada de esos 45' fue como producto de una apilada monumental de Abentín en la derecha y el gol increíble que no pudo concretar Lareu de cabeza por el segundo palo.
Vía por la que, en una pelota parada lanzada desde la izquierda, Gonzalo Izaguirre terminó de consumar la remontada. Racing pudo llevar las cifras a goleada antes del descanso con una contra de manual finiquitada por una volea de Fernández desde el borde de área chica que se fue por arriba.
Después, el salto de calidad que pretendió dar García Lorenzo con los ingresos de Mujica, Santiago Izaguirre y Tarasco para manejar la ventaja o aumentarla no se dio.
El segundo tiempo se puede resumir en un dominio impotente de Ferro, repetitivo en los centros a la olla para el lucimiento de Gonzalo Izaguirre en la medialuna, sin ideas.
Así y todo, a punto estuvo de llevar la definición a los disparos desde los 12 pasos: primero un pecado de juventud de Facundo Tucker en la salida no fue gol por la milagrosa salvada de Palmieri (duro golpe contra el palo incluido) y cuando casi no quedaba tiempo una fenomenal tapada de Vivas a Stular, en una imagen muy parecida a la del primer gol de la noche.
Se cosumieron casi 10’ de adicional sin contratiempos para Racing, que terminaron aportando como otro dato desagradable para esta serie la expulsión por una agresión sin pelota de Aguirre y la reacción irracional del defensor cuando se iba de la cancha contra al banco de Racing ¿por alguna palabra de más?
Para uno o para otro, era el festejo máximo que se puede dar tras un partido dentro del fútbol de Olavarría y lo disfrutó Racing.
Y está bien, porque fue el mejor en la fase regular y también en esta serie.
Esta es la síntesis del partido:
Racing (2): Rodrigo Vivas; Facundo Tucker, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Alejo Ponzi (S. Izaguirre), Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti (M. Pino), Juan Fernández; Fermín Kolman (P. Mujica); Román Garabento (R. Tarasco). DT: Carlos Adrián
Ferro C. Sud (0): Franco Vedelini; Mateo Tamagnini, Tomás Teves, Santiago Sáenz Buruaga, Franco Aguirre; Nicolás Lareu, Maximiliano Gargaglione (Y. González), Manuel Abentín, Gastón Borda; Juan Ponce (J. Stular); Ramón Sánchez. DT: Jorge Izquierdo
Goles en el primero tiempo: 13m.Matías Ordozgoiti y 35m. Gonzalo Izaguirre (RAC)
Amonestados: Scacheri, Fernández (RAC); Tamagnini, Sáenz Buruaga, Abentín (FCFCS)
Expulsados: Arredondo -PF- y Garabento (RAC); Aguirre (FCFCS)
Global: Racing AC 2 – Ferro Carril Sud 1
Estadio: "José Buglione Martinese"
Árbitro: Nicolás Moreno