01-12-2024
El Chaira goleó 5 a 1 a Alumni por la vuelta de los octavos de final del Regional. Mujica en dos oportunidades, Ordozgoiti, Tucker y Tomás Inda en contra de su valla fueron los autores de los goles.
Racing selló su boleto a cuartos de final de la división Pampeana Sur del torneo Regional con una goleada ante Alumni Azuleño. El Chaira, que hizo valer su jerarquía individual, se impuso en el “Buglione Martinese” por 5 a 1.
A pesar del resultado final, la tarde no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por David García Lorenzo. En el inicio del primer tiempo y luego de un rebote largo que dio el arquero Josué Ayala, Jesús Zirilli abrió el marcador para el equipo visitante y puso la serie a un gol de diferencia.
Hasta allí, el albinegro había desplegado un mejor juego. Racing abusaba del pelotazo y no encontraba su juego de pases cortos. No aparecía Santiago Izaguirre, Pablo Mujica tenía que retroceder mucho para hacerse de la pelota, el equipo olavarriense no gravitaba.
Pero sin generar fútbol, llegó al empate y fue por intermedio de Tomás Inda en contra de su valla. El defensor intentó que la pelota llegara a Matías Ordozgoiti, pero terminó marcando en su propio arco.
A partir de ahí Racing empez{o a liquidar la serie. En primera instancia y tras una gran pared entre los dos mejores jugadores de la cancha, Santiago Izaguirre lo buscó y lo encontró a Pablo Mujica en el área, que de primera definió ante la salida estéril de Michat para marcar el segundo gol.
Acto seguido se proyectó Facundo Tucker, llegó hasta el fondo, sacó un centro y como trailer ingresó Pablo Mujica para vencer al portero azuleño con un fortísimo cabezazo. 3 a 1 y serie sellada y liquidada. A partir de ahí era tiempo de sobra.
En el segundo tiempo había que esperar que corra el reloj y esperar algunos destellos futbolísticos, sobre todo desde los pies de Santiago Isaguirre, la gran figura de la noche.
El cuarto nació desde su visión y de su pie. Con una pisada le cambio la dirección a la jugada. El Colo limpió hacia la derecha, Mujica metió un centro rasante que no alcnazó a desviar Tarasco, pero por el segundo apareció Matías Ordozgoiti para marcar el cuarto para el equipo olavarriense.
Sobre el cierre del partido Fermín Kolman desbordó, llegó hasta el fondo, tiró un centro también rasante que Facundo Tucker empujkó debajo de la línea para decretar el 5-1 final con el que Racing se mete en los cuartos.
Ahora se viene un mini torneo con Embajadores. El próximo fin de semana en el estadio “Clemente Di Carlo” se abrirá la llave de cuartos de final y será el primero de cuatro partidos consecutivos entre ambos equipos. Los correspondientes al regional y las dos finales del torneo de primera división "Fatiga Russo".