Noticias

Salud El Municipio y Cemeda firmaron la apertura de Neo

02-12-2024

El Municipio y Cemeda firmaron la apertura de Neo

El acto fue encabezado por el intendente Wesner y contó con la presencia de autoridades de sistema público de salud y del nosocomio privado.


En el segundo piso del sanatorio Cemeda el intendente municipal Maximiliano Wesner y el doctor Horacio Iraporda, director médico de Cemeda, labraron este lunes en horas de la mañana el documento por el cual quedo concretada la reapertura del servicio de neonatología en este nosocomio privado.


El jefe comunal arribó a Cemeda apenas pasadas las 10 de la mañana y en primera instancia recorrió neonatología acompañado por la doctora Florencia Golinelli, el doctor Iraporta y el doctor Fernando Alí, titular del sistema de salud de la Municipalidad de Olavarría.


Luego se dirigieron a una pequeña sala donde los cuatro, junto con la doctora Alejandra Capriata, la doctora Florencia Lestrada, la licenciada Natalia Álvarez y la administradora del Hospital Emilia Castro ofrecieron una conferencia de prensa.



“Es un servicio de calidad en Olavarría, que no lo dejamos caer con el servicio de contingencia y que ahora, sin lugar a dudas, lo venimos a y mejorar” resaltó el intendente Wesner.


Luego, la doctora Florencia Golinelli dio detalles acerca del funcionamiento del servicio y subrayó que con este nuevo formato público / privado “vamos a brindar muchas más respuestas no sólo a Olavarría sino a la región”.


“Estamos duplicando la capacidad de unidades con respecto a lo que veníamos teniendo. La complejidad es la misma, es una alta complejidad, los profesionales están altamente capacitados, pero sí estamos aumentando la cantidad de enfermeros, que en turnos de seis horas significa un gran salto de calidad y creemos que esto es necesario para mejorar la atención prenatal” valoró.



En tal sentido, acotó que “vamos a tener muchos más enfermeros, lo médicos nos mantenemos”, a lo que la doctora Capriata sumó que “dentro de estas 22 plazas están todas las plazas de mediana y baja complejidad que tenemos en el Hospital”.


“Allá también quedan neonatólogos, enfermeras, un servicio armado, que va a recibir a todos los bebés que nazcan en el Hospital de mediana y baja complejidad, con la conexión con este servicio que se empieza a prestar en Cemeda. Es mucho más la oferta que vamos a tener en todos los sentido” indicó


“Es un servicio que va a alojar mayor cantidad de pacientes, y podemos tener la tranquilidad de que en Olavarría vamos a tener la cobertura que se merece como centro de la región y prestador de calidad” añadió la doctora Capriata.



El doctor Horacio Iraporda, en representación de Cemeda, expresó su felicidad “de que podamos reabrir y dar respuesta a la comunidad, que había tenido el sabor amargo del cierre”.


“Esperamos que esto sea una solución, no sólo para Olavarría, sino también para la región. Creo que el servicio era indispensable, no podíamos permitirnos que estuviera cerrado y afortunadamente llegamos a buen puerto con la colaboración de todos” manifestó.

 

 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +