Noticias

Salud “Era una neo muy importante y lo va a seguir siendo”

03-12-2024

“Era una neo muy importante y lo va a seguir siendo”

El enfermero Cristian Aragón resumió el sentimiento de los trabajadores y trabajadoras por la reapertura del servicio de neonatología de Cemeda al cabo de un acuerdo público / privado.

Entre tantas caras felices este lunes, en la reapertura del servicio de neonatología de la Clínica Cemeda, ningunas como la de los trabajadores y trabajadoras que recuperaron sus fuentes laborales luego de meses de angustia y de incertidumbre.


Fueron meses de presencia en los medios y en todos los casos por una noticia más desalentadora que otra.


Primero el posible cierre, luego las reuniones sin resultados alentadores para evitar el cierre y las despedidas aquel lluvioso sábado por la noche enjugado en las lágrimas, de laburantes y de papás y mamás con sus hijos (algunos ya adolescentes) que se acercaron para agradecer que -en esa sala luminosa, habitada por incubadoras y otros instrumentos médicos-, habían salvado las vidas de tantos neonatos.


Presa de tanta emoción o por timidez, sólo el enfermero Cristian Aragón se animó a hablar de este momento, mientras en otro recinto se pronunciaban las últimas palabras en la conferencia de presencia que compartieron el lunes funcionarios municipales y autoridades de la clínica.


“Volver a tener nuestro puesto de trabajo, a nuestro espacio es un alegrón por nosotros y por todos los bebés que van a venir” confesó Cristian.


En este tiempo había seguido trabajando dentro de la clínica. “Nunca perdí las esperanzas, si había sido muy sorpresivo el cierre para todos nosotros. Tenía las esperanzas y ahora estamos acá, celebrando esta reapertura” reveló.


Cristian destacó las condiciones en que este servicio de neonatología puesto en marcha con un esfuerzo público / privado: “Contamos con nuevos materiales, tenemos nuevos compañeros y eso significa más puestos de trabajo también. Bienvenido sea para ellos y para todos”.


Cristian pintó también el estado de ánimo de todo el plantel de trabajadores y trabajadoras. “Es todo alegría, reabrir ‘mi’ neo es un motivo de felicidad para mí y para todos nosotros y ganas de que estas máquinas se pongan en funcionamiento para Olavarría y para toda la zona. Era una neo muy importante y lo va a seguir siendo" enfatizó.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +