05-12-2024
Funcionaba en un predio perteneciente al Sindicato de Trabajadores Municipales que había sido comprado para hacer viviendas. Desde el gremio desligaron responsabilidades.
Este jueves, personal de Control Urbano clausuró un predio ubicado en Avenida Trabajadores al 5300 donde funcionaba una playa de camiones clandestina.
Ese espacio pertenece al Sindicato de Trabajadores Municipales desde el año 2020 y el propósito era utilizarlo para levantar un plan de viviendas para trabajadores municipales.
Fuentes oficiales precisaron que hace un mes recibieron una denuncia sobre el lugar, indicando además que los pagos por el uso del espacio se realizaban en una oficina ubicada detrás de la farmacia del Sindicato ubicada sobre la calle General Paz. El monto que cobraban era entre 50 y 100 mil pesos por mes para estacionar el camión.
El punto es que ese espacio no tenía habilitación municipal para funcionar como playa de camiones y por ese motivo fue clausurada. Se aclaró también que ese predio ya no corresponde al Municipio dado que fue desafectado al patrimonio y vendido al Sindicato con el objeto citado antes.
Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas Municipal.
El Sindicato se despega
La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó que “frente a hechos de público conocimiento, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría comunica que su Comisión Directiva no ha aceptado ni aceptará firmar el boleto de compra y venta del predio ubicado en la Avenida de los Trabajadores al 5.300 hasta que el gobierno municipal concrete el desalojo total de sus actuales ocupantes”.
“En el año 2022, el Sindicato compró dichas tierras pagándoselas al Municipio, tal como se encuentra registrado en los asientos correspondientes, y las partes habían convenido de suscribir el respectivo Boleto como paso previo a la escrituración una vez que el gobierno municipal asumiera el desalojo, un punto que sigue sin cumplir hasta el día de la fecha”.
“Las versiones replicadas en distintos medios que buscan involucrar al STMO en maniobras ilegales ignoran que en el mencionado predio, el estacionamiento de camiones se lleva a cabo desde hace más de veinte años”.
“Además, en el mismo lugar funciona un taller mecánico y viven personas que han ocupado el espacio de manera ilegal. Por ese motivo, hasta que el predio no esté libre de ocupación, la conducción del STMO no firmará el boleto de compra venta”.
También los dirigentes del STMO indicaron que “oportunamente se mantuvieron conversaciones con los propietarios de los camiones que estacionan en el predio para proceder al cierre del lugar, pero solicitaron los mismos un gesto de buena voluntad por parte del Sindicato para poder continuar en ese espacio y no tener que dejar los camiones en la calle con el peligro que implica para el resguardo de su capital y las molestias y denuncias de los vecinos”.