11-12-2024
La entidad continúa con su beneficio para los afiliados, aunque con modificaciones fundamentales. Otros fármacos cuentan con un descuento de hasta el 80%.
A partir de diciembre, Pami implementará ajustes en la lista de medicamentos. En este sentido, algunos de ellos siguen siendo gratuitos, aunque no para todos los afiliados. Mientras que otros medicamentos cuentan con un descuento de hasta el 80%.
El objetivo de esta medida es que sus más de 5 millones de afiliados continúen con sus tratamientos, facilitando el acceso a medicinas esenciales. Conocé qué medicamentos permanecerán sin costo, cuales tendrán un importante descuento y cómo acceder a estos.
Medicamentos gratis en PAMI
El Programa de Medicamentos Pami incluye una lista con medicinas esenciales que continuarán siendo gratuitas. Garantizando la cobertura total de aquellos tratamientos especiales de enfermedades que están protegidas por la legislación vigente.
Entre los que se encuentran:
Tratamiento para la diabetes
Medicamentos oncológicos
Medicamentos oncohematológicos
Tratamiento de la hemofilia
Tratamiento del VIH y Hepatitis B y C
Medicamentos para trasplantes
Medicamentos para trastornos hematopoyéticos
Medicamentos para la artritis reumatoidea
Medicamentos para enfermedades fibroquísticas
Medicamentos oftalmológicos intravítreos
Medicamentos para la osteoartritis
Medicamentos para la insuficiencia renal crónica e hiperparatiroidismo
Quiénes pueden acceder a los medicamentos gratis de PAMI y cómo tramitarlos
En diciembre se renovaron los requisitos para acceder a la lista de medicamentos gratuitos. El beneficio se mantendrá para los afiliados con ingresos menores a una jubilación mínima y media. Además, no deben contar con una prepaga, más de una propiedad ni autos de menos de 10 años.
Quienes cumplan los requisitos deberán realizar un trámite online o presencial que requiere presentar el DNI y una receta médica con el diagnóstico.
Los medicamentos con un 80% de descuento
Además de la cobertura total de ciertos medicamentos, Pami también ofrece descuentos de hasta el 80% sobre el "precio PAMI", la tarifa preferencial. Es un beneficio adicional que aplica a aquellos indicados para el tratamiento de enfermedades graves o agudas. Y en el caso de los fármacos de uso eventual, el descuento alcanza hasta el 40%.
Algunos ejemplos de los precios de los medicamentos aplicando el descuento son:
Enalapril (antihipertensivo): el costo original es de $8419,9, pero con el 80% de descuento, el precio baja a $1426,3.
Alprazolam (ansiolítico, 0,5 mg por 30 comprimidos): sin cobertura el precio es de $5803,5, y con el 50% de descuento pasa a $1742,8.
Levotiroxina (para hipotiroidismo): su precio es de $9536,3, mientras que con PAMI es de $1138,4.
Ácido acetilsalicílico (antiagregante plaquetario): el costo es de $6797,1 sin cobertura, y se reduce a $2083 al aplicar el 60% de descuento.