11-12-2024
El ex defensor oficial fue arrestado el pasado 2 de diciembre por un hecho de violencia de género, mientras cumplía con prisión domiciliaria por el mismo delito.
Foto: Héctor García / Archivo El Tiempo
Luego de haber sido aprehendido por agredir y retener a su pareja, al ex defensor oficial Martín Marcelli le fue ordenada su detención y posterior traslado a la Unidad Nº 2 de Sierra Chica.
El abogado cumplía arresto domiciliario y ahora le imputan otro caso de violencia de género por el que volvió a la cárcel.
El episodio más reciente que le atribuyen a Martín Alberto Marcelli sucedió el pasado 2 de diciembre y tuvo como víctima a su actual pareja en un departamento ubicado en Pellegrini al 3200.
En ese inmueble Martín Marcelli, a la espera de ser juzgado en un tribunal oral por más hechos de violencia de género por los que tiempo atrás también estuvo en la cárcel, cumplía prisión domiciliaria desde los primeros días de noviembre pasado. Allí retuvo a su pareja y le provocó una quemadura en uno de sus brazos.
Interviniendo de manera subrogante en la instrucción del sumario penal iniciado por lo sucedido, que quedó radicado en la UFI 5 con asiento en Olavarría y perteneciente al Departamento Judicial Azul, el fiscal Lucas Moyano solicitó la conversión de la aprehensión en detención.
Ese pedido fue avalado este viernes que pasó por Fabiana San Román, la jueza de Garantías que entiende durante la tramitación de ese nuevo sumario penal que lo tiene otra vez investigado por un caso de violencia de género a Marcelli.
El ex funcionario judicial -oriundo de La Plata y actualmente de 53 años de edad- es señalado como autor de los siguientes delitos: "lesiones leves agravadas, privación ilegítima de la libertad doblemente agravada y desobediencia".
Según el relato de la víctima, desde que Marcelli dejó la cárcel para comenzar a cumplir prisión domiciliaria era habitual que la sometiera a episodios de violencia de género.
A través de lo decidido por la Jueza garante, el propio investigado pidió -en ocasión de ser indagado y declarar por estos nuevos delitos que le imputan- ser trasladado a la Unidad 7.
En esa cárcel con sede en Azul había estado privado de su libertad hasta que -beneficiado con el otorgamiento de su morigeración de prisión- a principios de noviembre pasado comenzó a cumplir arresto domiciliario en el departamento de Olavarría convertido en escenario de este nuevo episodio de violencia de género.
Con información de Diario El Tiempo.