13-12-2024
Con el acuerdo paritario fueron retiradas banderas del Paseo y los carteles de protesta del frente del Palacio “San Martín” colocados por el gremio que encabeza José Stuppia.
Este jueves al filo de la noche se conoció el acuerdo paritario entre la conducción municipal que encabeza el intendente Maximiliano Wesner y el gremio de los trabajadores municipales que comanda José Salvador Stuppia.
En el trazo grueso, el acuerdo incluyó un aumento del 20,94% para diciembre, enero y febrero sobre la base del mes anterior y además se pagará en enero un bono de fin de año de 220.000 peso.
El Ejecutivo, además, confirmó que luego de la firma del convenio comenzó a trabajar en la liquidación del aguinaldo para que estén disponibles el día 18 de diciembre y con su respectivo aumento.
Con esto se empezó a desmantelar la protesta que tuvo como signo más significativo la carpa ubicada en la intersección de la calle Rivadavia y el Paseo “Jesús Mendía”.
Por lo pronto, este viernes en horas de la mañana la carpa amaneció en su lugar transitorio, pero ya no están las banderas colocadas contra la Plaza Central, ni los carteles de protesta en el frente del Palacio comunal y se empezaron a retirar las manifestaciones gráficas de descontento del interior de las dependencias municipales.