14-12-2024
Allí se detectaron transportes con exceso de carga, indicaron desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana. También se controló la documentación obligatoria con la que deben contar los choferes.
Días atrás se desplegó un nuevo operativo de control de cargas de camiones. En esta oportunidad, el mismo tuvo lugar sobre el kilómetro 5 del enlace Néstor Kirchner, que comunica las rutas nacionales 226 y 3.
Las tareas estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana junto con la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Transporte y la Subsecretaría de Minería de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco se detectaron camiones con exceso del peso máximo permitido, lo cual infringe el artículo 18 de la Ley Provincial N° 13.312 que regula la guía única de traslado para el tránsito de sustancias minerales.
A la par, esa irregularidad se traduce también en una infracción a la Ley Provincial de Tránsito, N° 13.927, que dispone sanciones precisamente a transportes con exceso de carga. También se labraron actuaciones por encontrarse cargas destapadas (Ley Nacional de Tránsito 24.449, Art. 48 In. P-Q).
Además del pesaje de los camiones, personal de tránsito efectuó controles sobre la documentación obligatoria con la que deben contar los choferes de transportes de carga, instancia en la que también se encontraron irregularidades.
El operativo finalizó con la descarga del material excedente de cada camión y el labrado de las correspondientes actuaciones, las cuales ya fueron remitidas al Juez de Falta Local.