Noticias

Deportes “Sea cual sea el rival sabemos que va a ser un partido muy difícil”

16-12-2024

“Sea cual sea el rival sabemos que va a ser un partido muy difícil”

El goleador de Ferro, Manuel Abentín, analizó la llave ante Villa Díaz Vélez de Necochea y se refirió al duelo olavarriense en la semifinal del Regional.

 

Ferro goleó a Villa Diaz Vélez de Necochea y se metió entre los mejores cuatro equipos de la división Pampeana Sur del Regional Amateur.
 

El carbonero se quedó con la serie con un global de 6 a 2. Tres de esos goles los anotó José Manuel Abentín. El “Chuky” fue uno de los primeros refuerzos de este proyecto proveniente de Balonpie de Bolívar. En la actualidad es el goleador de Ferro con siete tantos


En cuanto a la serie el delantero indicó que “en la ida se nos complicó. Tuvimos dos veces adelante y se nos complicó. En la revancha y con nuestra gente teníamos que salir a buscar desde el minuto cero. Tuvimos la situación del penal y no la pudimos meter pero rápidamente llegaron los goles y eso nos dio más tranquilidad para afrontar el segundo tiempo más tranquilos”.
 

En lo que va del torneo, los resultados demuestran que a Ferro le cuesta un poco más los partidos cerrados, pero cuando se abren y aparecen los espacios es letal. Así pasó en los duelos ante los azuleños, Boca y Alumni o ante Díaz Vélez de Necochea.
 

Esta situación la confirma el propio Abentín. “Somos un equipo muy peligroso de contra y con espacio, porque tenemos jugadores muy rápido y si encontramos abrir el marcador no nos conformamos y vamos en busca de más goles” sostuvo.
 

“No has pasado de abrir el partido rápido y después poder hacer algunos goles más, pero si esto no sucede o los rivales se nos cierran se nos hace difícil, pero lo trabajamos en cada entrenamiento.
 

En cuanto al próximo rival de semifinales, Abentin no tiene ningún preferido. “No estamos preocupados en cual nos toque, Racing o Embajadores. Sea cual sea sabemos que va a ser un partido muy difícil. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera”.
 

Previo al inicio de la competencia, por la cantidad de jugadores que llegaron y el alto presupuesto para el armado del equipo, Ferro se transformó en el “gran candidato” a lograr el ascenso.
 

Uno de los que llegó para reforzar al elenco de la avenida Pringles fue el propio Abentin. “Vine con la idea de ascender, de ganar y de hacer lo que me toque, haciendo goles o defendiendo, la prioridad es el objetivo final” remarcó.
 

“No siento que tengamos la responsabilidad de ascender. es fútbol y es difícil logralo. Sabemos que es un torneo muy difícil y competitivo. Ahora se define todo con detalles, por ahí tenemos jugadores de muy buena jerarquía y un plantel largo con grandes futbolistas, pero eso no te asegura nada”.

 

Para el final el “Chuky” habló de su adaptación a la ciudad y al plantel. “Tuve la oportunidad de venir temprano y eso me permitió adaptarme rápido al grupo. Tuve la mala suerte que en el primer partido me esguincé la rodilla y eso me alejó un mes de las canchas. Volví a jugar para el inicio del Regional”.
 

“El grupo es muy bueno, son todos grandes compañeros y eso ayuda a la adaptación. A Olavarría siempre venía a jugar con Balonpie, ahora la estoy conociendo más y me gusta. Estoy muy contento y cómodo” reconoció.
 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +