18-12-2024
El entrenador de Estudiantes, Mauricio Beltramella, habló con Verte luego de no haber conseguido el ascenso a la Liga Federal de básquet.
Ya pasó una semana de la derrota de Estudiantes ante Huracán de Tres de Arroyos que lo privó de clasificarse a la Liga Federal de básquet, pero al entrenador Mauricio Beltramella aún le duele no haber aprovechado una inmejorable chance de meter al Bata nuevamente en una competencia de ascenso.
“Me dolió por el grupo de jugadores y por la gran historia del club” remarcó el sierrabayense en el inicio de la charla con Verte.
Luego de manifestar su desilusión el DT hizo un balance de la competencia. “Fue bueno. Primero porque después de un par de año el club volvió al Pre Federal porque por ahí siempre nos estábamos quejando de que solamente nos quedamos con un torneo local”, destacó.
“Como es sabido esta movida la armó Fede Marín y fue altamente positiva. Volvió la actividad al club, volvió un poco la gente a la cancha y toda esa expectativa que se armó estuvo muy buena. Le dio vida al club” agregó.
Durante el certamen, el Bata mantuvo una regularidad más allá de la salida de Marín y de varias lesiones. “En cuanto a lo deportivo a pesar de no haber cumplido con el objetivo que era el ascenso no lo tomo como un fracaso no haber ascendido. Lo intentamos y trabajamos muy duro durante estos meses. Obviamente que me dolió muchísimo perder en casa el tercer juego, pero estas cosas pasan y me tocó vivirlas como jugador y ahora como entrenador. Nos jugó una mala pasada el tema de las lesiones” señaló.
“Me saco el sombrero ante estos jugadores que dieron todo por el club y nadie cobra un peso, todos se subieron a este proyecto por ganas, quitando tiempo a sus familias, saliendo antes de sus trabajos para venir a entrenar y la mayoría superan los 40 años” resaltó.
“Desde que se fue Fede (Marín) nunca pudimos tener el plantel completo. Siempre nos tocó tener algún jugador lesionado o alguno complicado con su trabajo particular. Encontré gente espectacular, un grupo de jugadores impresionante, y dentro de esos jugadores están mis hijos, o sea doblemente orgulloso”.
Cabe señalar que Estudiantes regresó a las competencias nacionales gracias a la aparición de Fede Marín. El Pájaro fue el que tiró del carro y sumó a mucha gente para que el proyecto se concretara.
Beltramella reconoció el gran trabajo del ahora jugador de Peñarol de Mar del Plata. “El empuje del Pájaro fue impresionante y ni hablar de todo lo que generó. Su salida se sintió porque era una rueda de auxilio para nosotros. Un jugador de esa magnitud marca mucha diferencia. Un tipo de dos metros que juega de uno a la posición cinco, que tira, penetra, se postea, hace todo bien, es indudable que no lo podés suplantar, más allá de que los chicos que se sumaron después (Ferrer y Framiñan) nos dieron una gran mano. Pero él nos hizo mejor a todos en esos cuatro meses”.
El presente del básquet olavarriense no es el mejor y eso se ve reflejado en los resultados. Desde hace unos años atraviesa una importante crisis. Luego de la eliminación de Racing y Estudiantes en el Pre Federal el tema resurgió en el ámbito basquetbolístico.
Ante esta situación Beltramella indicó que “el momento es difícil. Hoy el club no tiene una estructura preparada para jugar una Liga Federal. Acá lo que hay es una subcomisión de padres que labura para la formativa de forma tremenda, incansable, pero no son los dirigentes que tienen que estar con el básquet mayor”.
“Es un momento complicado, hay que trabajar. Con la rica historia que tiene el club me duele no haber podido agregar un granito más con el ascenso, pero lamentablemente no se dio” cerró.