19-12-2024
En la calurosa noche del jueves se disputó la 31ª edición de la tradicional prueba pedestre que le baja la cortina a la temporada. La carrera fue organizada por el CEF 44 y fiscalizada por el Cavo.
Este jueves y como última actividad pedestre del año se llevó a cabo la tradicional Milla Urbana organizada por el CEF N°44 en el barrio Ceco, con un gran número de atletas participantes en las diferentes modalidades.
La tradicional carrera sobre 1609 metros en la avenida principal del sector tuvo, como desde hace 31 años, una prueba social y una competitiva. La prueba fue fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (Cavo).
El primero en cruzar el globo de llegada en la cálida noche fue Leo Landaburú. El olavarriense que demoró 4 minutos y 26 segundos en completar el recorrido fue escoltado por Alfredo Ardiles, Silvero y Martín Trumpio.
Por su parte, entre las Damas, la vencedora fue Lucia Peñalva. Laura Trumpio, Valentina Martín, Malena Tello y Paola Roldán la acompañaron en el podio de los triunfadores.
Dentro de los datos de color que entregó la prueba fue la ausencia, por primera vez, de Pedro Saíno. El emblemático impulsor de la carrera, que comenzó en la década del 90 emulando a las clásicas San Silvestre, cumplió con lo anunciado en la carrera del 2023 y la disfrutó desde afuera.