24-12-2024
El juvenil olavarriense se consolidó como una gran promesa con proyección internacional, con sus actuaciones tanto en la categoría Sub 19 como en mayores.
El juvenil olavarriense Francisco Crimaldi se consolidó 2024 como uno de los mejores jugadores de tenis de mesa de la Argentina en la categoría Sub 19, que lo tiene sindicado como uno de los jugadores con más potencial de crecimiento.
Francisco es jugador y emblema del Centro de Entrenamiento “Ezequiel Bergués” que funciona en el club Estrella de Villa Floresta.
Desde enero pasado y durante gran parte del año Francisco se entrenó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) junto a los mayores referentes de la especialidad y compartió jornadas con entrenadores de la Selección Nacional.
Su temporada 2024 en el alto rendimiento tuvo su primer mojón en marzo, cuando jugó en Mendoza el Grand Prix Nacional, en el que llegó a los cuartos de final tanto en la categoría Sub 17 como en la Sub 19.
En Mayo participó en la Liga de Equipos representando a Balcarce y obtuvo el segundo puesto. Ganó todos los partidos que le tocó disputar.
En julio llegó a los octavos de final en el Campeonato Argentino, tanto en Sub 19, como en mayores y conquistó el priner lugar por equipos junto a Ignacio Bianchini de Balcarce y segundo puesto en dobles mixto junto a Camila Pérez.
En agosto participó en la Liga de Equipos FETEMBA, ganó todos sus partidos y quedó primero en la tabla con “TMR”.
Con septiembre llegó su mayor logro de la temporada, el primer puesto en el Grand Prix de Santiago del Estero en categoría Sub 17.
En noviembre salió campeón de la Liga de Equipos de FEBATEM, junto a jugadores de Balcarce, demostrando un nivel apabullante al enfrentar a jugadores de primera división de cualquier edad, sin perder ningún partido y ganándole la final al poderoso equipo de Mar del Plata.
El WTT Contender en Buenos Aires es un torneo internacional celebrado a mediados del mes pasado, donde a Francisco le tocó enfrentar a jugadores de elite como Choi Jiwook (coreano, número 2 del mundo en categoría Sub 17, quien finalmente obtuvo el primer puesto).
En el Abierto de la República cedió sólo en octavos contra el experimentado Rodrigo Gilabert en mayores, mientras que en Sub 19 llegó a la semifinal.
El último torneo del año fue la Liga de Equipos de FETEMBA, en la que terminó campeón integrando con el equipo TMR Berazategui, sin perder ningún partido.